"Vamos a echar de menos a Xavi", declaró el defensor Piqué
Archivo

"Vamos a echar de menos a Xavi", declaró el defensor Piqué

El defensa internacional del Barcelona aseguró que la selección va a echar de menos a Xavi Hernández en los encuentros frente a Lituania y Escocia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2010 , 06:54 a. m.

"Cuando falta un jugador como Xavi está claro que no es lo mismo por todo lo que aporta. Sus cualidades son irreemplazables, pero hay jugadores con mucha calidad aquí que pueden sustituirle, como Andrés (Iniesta), Xabi Alonso o Busquets, que juegan en esa posición y lo pueden hacer igual de bien.  Pero seguro que le vamos a echar de menos", manifestó en rueda de prensa en el hotel de concentración de España en Salamanca.

"Cuando sufres de los tendones es muy complicado porque es una sensación muy dura. Empiezas a jugar, a entrenar y cada vez va a peor. Acabas los partidos muy dolorido. Xavi tenía sensaciones muy malas y lo mejor era parar. Habló con el míster (Guardiola) y con el seleccionador (Del Bosque). Creo que ha tomado la mejor opción", añadió.

Piqué avisó a todos los internacionales de que no deben relajarse tras ser campeones del mundo. Después de la derrota sufrida en Buenos Aires ante Argentina (4-1), el partido de mañana ante Lituania en Salamanca y del próximo martes frente a Escocia en Glasgow deben servir para mostrar una reacción.

"A pesar de ser campeón del mundo nadie es invencible. Todo el mundo te puede ganar si no tienes un buen día. Tenemos que salir igual de centrados y motivados todos los partidos si queremos ganar", aseguró.

Por último, mostró sus deseos de que su compañero David Villa marque ya el gol que le falta para igualar a Raúl González como máximo artillero de la historia de la selección. "Esperemos que Villa consiga esta cifra de goles para nosotros, para él y sobre todo para la selección. Es muy importante la faceta goleadora que nos aporta. Cuanto antes meta este gol que le hace empatar como máximo goleador, mucho mejor", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR