header-articulo
El líder Fluminense cayó 3-0 en su visita al Santos en el campeonato brasileño
Archivo

El líder Fluminense cayó 3-0 en su visita al Santos en el campeonato brasileño

Afortunadamente para los cariocas, el escolta Corinthians perdió también, 2-1, visitando al Atlético Mineiro, en los partidos más destacados de la vigésima octava.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 05:39 p. m.

En una noche inspirada de su joven delantero Ze Love, autor de los tres goles, el equipo del puerto paulista subió a 42 puntos y tiene un partido pendiente, mientras que los de Río de Janeiro siguen al frente de la tabla con 52 unidades.    

En el Fluminense jugaron el colombiano Edwin Valencia y el argentino Darío Conca, además del mundialista Fred, mientras que en la nómina del Santos apareció la joven promesa Neymar.    

El Corinthians, que acumula 49 unidades, fue derrotado por el Atlético Mineiro, que actuó como local en la ciudad de Sete Lagoas y sigue en la zona de descenso con 28 puntos.    Paulinho abrió el marcador para el equipo de Sao Paulo, que contó con el mundialista Roberto Carlos, mientras que Werley y Ze Luis remontaron el marcador a favor del conjunto de Belo Horizonte, en el que jugó como titular el campeón mundial Ricardinho.    En Campinas, el Guaraní y el Botafogo igualaron 1-1.    

Diego Barboza anotó para los paulistas, que avanzan hasta las 34 unidades, mientras que el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu prolongó su racha goleadora y empató para el equipo de Río de Janeiro, ahora con 43 puntos.    

El Gremio de Porto Alegre, que llega a 42 puntos, vapuleó en su patio por 4-0 al colista Prudente, con tres anotaciones del goleador Jonas, líder de la tabla individual de golea con 17 tantos, y de André Lima.    

El equipo paulista marcha último con 21 puntos.   

En Fortaleza, el local Ceará, con un solitario gol de Heleno y destacada actuación del debutante colombiano Javier Reina, venció por 1-0 al Internacional de Porto Alegre, en el que formaron el uruguayo Gonzalo Sorondo y el argentino Pablo Guiñazu.    

El Ceará tiene ahora 35 puntos, nueve menos que el actual campeón de la Copa Libertadores.    

El Sao Paulo, que oficiaba como local en Baruerí y estrenaba a su técnico Paulo César Carpegiani, venció por 2-0 al Vitoria, con tantos de Fernandinho y Dagoberto.    

El "tricolor" paulista acumula 38 puntos, siete más que el equipo de Salvador.    

En Curitiba, el Atlético Paranaense, con el argentino Federico Nieto y el paraguayo Iván González, igualó a cero goles con el Vasco da Gama.    

En la tabla de clasificación, el Atlético Paranaense tiene 43 puntos, mientras que el equipo de Río de Janeiro alcanza los 37 enteros.    

La jornada se completa el jueves con los partidos: Palmeiras (39 puntos)-Avaí (29), Flamengo (30)-Atlético Goianiense (26) y Goiás (25)-Cruzeiro (48). 

Río de Janeiro
Efe 

Comentar
Guardar