Millonarios tampoco pudo con Itaguí, que ganó 2-3 en El Campín
Archivo

Millonarios tampoco pudo con Itaguí, que ganó 2-3 en El Campín

Amaya (26 PT) y Estrada (30 PT) marcaron los goles para el equipo azul, mientras que Páez (9 PT), Zapata (5 ST) y Aguirre (40 ST) lograron las anotaciones de los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 05:28 p. m.

Como ya lo había hecho frente a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, Itaguí volvió a dar la sorpresa. Ganó y sacó diferencia a su favor para el juego de vuelta.

Durante los primeros minutos del compromiso, Itaguí mostró orden. Tuvo buena tenencia de balón y al minuto 9 convirtió el primer gol.

Luis Páez le ganó en rapidez a Montaño que lo venía acompañando en la acción, el delantero definió bien ante la salida del arquero Delgado y logró abrir el marcador.

A partir de allí, Millonarios despertó. Impuso dinámica, comenzó a rotar la pelota, pero continuó marcando mal atrás.

Producto de ello, al minuto 20, el buen jugador Cléider Alzate eludió en un solo movimiento a dos hombres, dejó parados a Mera y a Vásquez, pero esa hermosa acción no fue gol, la pelota se estrelló contra el palo y fue el segundo campanazo de este buen equipo antioqueño.

Millonarios entendió que tenía que mejorar y sólo fue Estrada acertara en los pases y llegaron las anotaciones.

Primero, al minuto 26, fue Amaya, quien definió como todo un gran goleador. Aprovechó un rebote en el área y con pierna derecha puso la pelota arriba, lejos del alcance del arquero Brand Gómez.

Itaguí sintió el golpe y Millonarios lo aprovechó. Pasó arriba en el marcador con una anotación de Estrada que empujó el balón con pierna derecha, tras un rebote que dejó el guardavalla Brand. 2-1 ganaba el equipo azul que en dos acciones rápidas sacó la ventaja que hizo ilusionar a sus hinchas con una victoria.

Pero la historia cambió en la segunda etapa. Itaguí salió a jugarse la vida, con argumentos sólidos comenzó a elaborar una victoria que obtuvo con méritos.

Anderson Zapata, al minuto 50, logró la igualdad con un gol en el que se ratificó que la defensa del equipo azul es muy floja y no detiene a nadie.

Pero Itaguí estaba para más. No se metió en su campo, continuó teniendo el balón, no le dejó espacios a su rival y fue a buscar el tercer gol que consiguió por intermedio de Aguirre.

El volante que reemplazó a Cristian González supo vencer al gran arquero Luis Delgado, con un remate de pierna derecha logró el tercer gol para su equipo que festejó a rabiar, que supo poner el sello a un triunfo histórico del equipo antioqueño en el estadio El Campín.

Las 'Águilas Doradas' de Itaguí volaron alto en el escenario de la calle 57. Aprovecharon cada error defensivo de los azules y dejaron claro que son candidatos para ganar la serie.

Millonarios volvió a equivocarse. Sus errores en defensa terminaron por dañar la buena imagen de la primera etapa y por esos inconvenientes recibió un golpe que lo puede dejar en el suelo.

La serie se definirá el próximo miércoles 13 de octubre, cuando Itaguí sea local. En ese juego sabremos cuál de los dos será el primer finalista de la Copa Postobón.

Síntesis

Millonarios 2
Luis Delgado
Leonard Vásquez
José Mera
Oswaldo Henríquez
John Montaño
Rafael Robayo
José Amaya
John Ulloque
Jonathan Estrada
Yovanni Arrechea
Lionard Pajoy
DT: Richard Páez

Itaguí 3
Jaime Brand
Carlos Arboleda
Heriberto Velandia
Ánderson Zapata
Álvaro Manga
Gustavo Dávila
Carlos Ortiz
Mauricio Restrepo
Cléider Alzate
Luis Páez
Cristian González
DT: Álvaro de Jesús Gómez

Partido: Aceptable

Cambios Millonarios: Pedro Franco por Vásquez (17' ST), Luis Mosquera por Montaño (17' ST), Edier Tello por Pajoy (23' ST)

Cambios Itaguí: Jorge Aguirre por González (23' ST), Fernando Monroy por Dávila (31' ST), Jhon Jairo Castillo por Páez (45'+2 ST)

Goles: Páez (9' PT), Zapata (5' ST) y Aguirre (40 ST) (Itagüí) y Amaya (26' PT) y Estrada (30' PT) (Millonarios).

Expulsados: No hubo

Amarillas en Millonarios: Amaya (8' PT)

Figura: Alzate 

Estadio: El Campín

Asistencia: 7.000 personas

Recaudación: No fue suministrada

Árbitro: Ímer Machado - Casanare (6)

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR