Nigeria cambió al Comité Directivo y al secretario de la Federación de Fútbol
Archivo

Nigeria cambió al Comité Directivo y al secretario de la Federación de Fútbol

El Comité Directivo de la Federación Nigeriana de Fútbol y su secretario general en funciones fueron removidos de sus cargos, según informó un portavoz federativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 08:26 a. m.

Con esta medida, se espera que la Fifa levante la suspensión que impuso el pasado lunes al fútbol nigeriano, al que prohibió la participación en todo tipo de competiciones internacionales, incluidas las de clubes y los partidos amistosos.

El máximo ente del fútbol, tomó esa decisión por las actuaciones judiciales contra miembros elegidos del Comité Ejecutivo de la NFF, que les impedían ejercer su labor, y la destitución de su secretario general en funciones, el general Musa Amadu, por orden de la Comisión Nacional del Deporte a instancias del Tribunal Superior de Lagos.

La directiva que presidía Aminu Maigari fue separada de sus funciones por la Corte Superior de Lagos el mes pasado debido a una demanda de la Asociación Nacional de Futbolistas de Nigeria (Nanf) y, posteriormente, fue destituido Amadu la semana pasada.

El presidente de la Nanf, Harrison Jalla, confirmó a Efe que se habían entrevistado con un directivo de la Fifa y acordado que resolverían el caso fuera de los tribunales.

Una vez cumplidas las exigencias de la Fifa, Nigeria espera que la suspensión se levante con rapidez, para poder enfrentarse a Guinea el domingo próximo en el partido clasificatorio de la Copa de África de Naciones 2012.

Lagos
EFE

 


 

COMENTAR
GUARDAR