header-articulo
Diego Forlán rechazó participar en un amistoso de Uruguay contra Indonesia
Archivo

Diego Forlán rechazó participar en un amistoso de Uruguay contra Indonesia

Pablo Forlán, padre del delantero, dijo que el jugador descartó la invitación ya que otro de sus hijos había propuesto organizar el encuentro y la asociación uruguaya habia descartado la idea

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 07:18 a. m.

"(El hermano de Diego) tenía la posibilidad de hacerlo (el partido) y se terminó haciendo por otro lado. ¿Qué le diría un hermano al otro si va al partido que iba a hacer el otro hermano?", dijo Pablo Forlán a la radio en Montevideo.

"Diego no va por ese motivo", agregó. Según Forlán padre, la Asociación Uruguaya de Fútbol rechazó la propuesta de su hijo Pablo presuntamente por motivos económicos, pero luego aceptó la oferta de otro organizador por el mismo monto.

Uruguay, que finalizó en el cuarto puesto del Mundial 2010, jugará ante Indonesia el viernes en Yakarta y cuatro días después se medirá ante China en Wuhan. El atacante estaría disponible para jugar ese encuentro, dijo su padre. 

El delantero del español Atlético de Madrid, dos veces Botín de Oro del fútbol europeo, fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, donde la 'celeste' logró su mejor resultado en una Copa desde 1970.

Los partidos amistosos marcarán el regreso a la selección del entrenador Oscar Tabárez, quien renovó recientemente su contrato para dirigir al equipo luego de la exitosa campaña que tuvo al frente de la 'celeste' en Sudáfrica.

En los encuentros amistosos, Uruguay tendrá las ausencias del atacante Sebastián Abreu, tras un pedido del Botafogo de Brasil, del mediocampista Ignacio González y el defensa Diego Godín, debido a lesiones. 

Montevideo
Reuters

Comentar
Guardar