"La selección chilena se encuentra en un proceso de renovación": Marcelo Bielsa
Archivo

"La selección chilena se encuentra en un proceso de renovación": Marcelo Bielsa

Luego del Mundial de Sudáfrica, el técnico argentino se referiró a la escasez de figuras mundialistas en los próximos amistosos ante Emiratos Arabes Unidos y Omán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 07:22 a. m.

Chile se alista en Abu Dabi para jugar el sábado con el local Emiratos Arabes Unidos y tres días después con Omán en Mascate, duelos en que la 'Roja' sólo incluye a tres jugadores que actuaron en la Copa del Mundo. 

'Siempre después de un Mundial de Fútbol, hay un proceso de renovación y Chile está ahora en ese proceso (...) Por eso hay jugadores diferentes a los habituales, pero para nosotros el compromiso es de máxima importancia', dijo Bielsa en conferencia de prensa en Abu Dabi.

La ausencia de figuras mundialistas también caracterizó el amistoso con Ucrania en septiembre, rival con el que la 'Roja' cayó 2-1 como visitante, y en el que contó con sólo cinco jugadores que integraron el equipo en Sudáfrica. 

Las nuevas convocatorias de Bielsa dejaron fuera del equipo a figuras claves en la eliminatoria sudamericana pasada y el Mundial de Sudáfrica, y dentro de ellos se encuentran los atacantes Humberto Suazo y Alexis Sánchez, el portero Claudio Bravo y el mediocampista Matías Fernández, entre otros. 

La nómina para los duelos contra Emiratos Arabes Unidos y Omán sólo incluye al mediocampista Rodrigo Millar, y los atacantes Mark González y Esteban Paredes como figuras del conjunto que alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo.

El listado inicial incluyó en un comienzo al mediocampista Rodrigo Tello, jugador que también actuó en Sudáfrica, pero cuya convocatoria quedó luego sin efecto por una lesión. 

En tanto, el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el mediocampista Felipe Seymour quedó marginado para los partidos con Emiratos Arabes y Omán y deberá regresar al país al no superar una lesión a la rodilla derecha. 

En Abu Dabi, Bielsa salió además al paso de las críticas de parte de la prensa local que cuestiona los duelos con Emiratos Arabes y Omán por la escasa relevancia de ambos equipos, que se ubican en el puesto 90 y 92 del ranking Fifa, respectivamente. 

El seleccionador chileno, situado décimo en dicho escalafón, se prepara para la Copa América de Argentina 2011 y la próxima eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.  'No estoy de acuerdo con esa apreciación (...) existen resultados obtenidos por estos equipos que confirman que ganar cualquier partido internacional es difícil', afirmó el ex seleccionador argentino. 

Bielsa descartó también que en la renovación de su contrato con el equipo chileno hasta el 2015 se haya asumido un compromiso con el seleccionado chileno sub 20, como lo informó en la ocasión la ANFP. 

Santiago
Reuters

COMENTAR
GUARDAR