México tiene dos candidatos para ser el nuevo seleccionador
Archivo

México tiene dos candidatos para ser el nuevo seleccionador

Los entrenadores mexicanos Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre se perfilan como candidatos al puesto seleccionador del 'Tri', que será anunciado el 18 de octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 06:06 a. m.

Tras la designación por la Federación Mexicana de Fútbol, el nuevo seleccionador asumirá en enero del 2011. La selección absoluta de México es dirigida de manera interina por Efraín Flores.

Vucetich, técnico de Monterrey, fue el primero en reunirse con los directivos de la Federación en un proceso de análisis que previsiblemente seguirá los próximos días con otros encuentros para tomar conocimiento de los candidatos.

De la Torre, entrenador de Toluca, también concentra menciones de la prensa como firme candidato para suceder a Javier Aguirre y emprender el camino de las eliminatorias del Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol dejó en claro desde el final del Mundial de Sudáfrica que el nuevo seleccionador será un mexicano que conozca el medio y a los jugadores. 

 Monterrey de Vucetich ganó el torneo Apertura 2009 y el Toluca de José Manuel de la Torre fue campeón del llamado Bicentenario 2010. Además los equipos de ambos mantienen un alto nivel en el actual Apertura.

La cuenta regresiva para nombrar técnico nacional comenzó en medio de la crisis de la selección a raíz de una juerga en la que se vieron envueltos varios jugadores tras un partido amistoso en la que supuestamente hubo prostitutas y un travestido.

Después de ser multados once y sancionados dos jugadores con su exclusión de las convocatorias por los próximos seis meses, la mayoría condicionó su presencia en la selección al despido del director de la Comisión de Selección, Néstor de la Torre, hermano del entrenador del Toluca.

Vucetich, que como entrenador ha ganado tres títulos de Liga en México, debutó en 1990 con el León y después pasó por los banquillos de Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz y Chiapas.

En los 20 años que ha sido entrenador, Vucetich fue campeón en tres ocasiones y dirigió un total de 594 encuentros de Liga, con una marca de 227 ganados, 173 empates y 170 derrotas.

De la Torre, de 44 años, dirigió su primer partido en la temporada del Clausura 2006 con las Chivas de Guadalajara, el único que ha dirigido además del Toluca, su actual equipo.

El técnico del Toluca tiene cuatro años de experiencia como entrenador y 162 partidos de Liga dirigidos con un balance de 77 victorias, 48 empates y 37 derrotas.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR