"No se deben notar las bajas" en España, dice Carlos Marchena
Archivo

"No se deben notar las bajas" en España, dice Carlos Marchena

El jugador de la selección española de fútbol, confía que en el equipo no se noten las numerosas ausencias con las que afrontará los juegos con Lituania y Escocia, para la Eurocopa de 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 05:48 a. m.

"Esperemos que no. Sabemos que faltan algunos jugadores, pero los que vienen lo hacen para sumar y pueden hacerlo igual de bien que los que no están. No se debe notar", señaló Marchena.

En este sentido, el jugador del Villarreal, negó, pese a la importancia en los esquemas de la selección del centrocampista Xavi Hernández, que España pudiera sufrir algún tipo de "xavidependencia". "Sabemos de la importancia de Xavi, pero hay otros jugadores que pueden asumir ese papel en el equipo con la total confianza", afirmó el defensa.

El central de la 'Roja', restó importancia a la derrota sufrida ante Argentina en el amistoso disputado el pasado mes de septiembre en Buenos Aires. "Esto es fútbol y todos sabíamos que algún día tenía que pasar, que algún día perderíamos un partido, lo importante es analizar los errores para que no se repitan", comentó Marchena.

Un tropiezo que los internacionales españoles confían en que no se repita ni el viernes ante Lituania en Salamanca, ni el próximo martes ante Escocia en Glasgow. "Son dos partidos muy importantes y por eso el entrenador nos insistió en la necesidad de no dejar escapar ningún punto, para poder seguir con la misma dinámica que hasta ahora y hacer una buena fase de clasificación", declaró Marchena.

Dos partidos complicados como recalcó el delantero Fernando Llorente, que recordó la sorprendente trayectoria de Lituania, que suma cuatro puntos en dos partidos, tras empatar en casa con Escocia y vencer en la República Checa.

"Lituania será un rival que seguramente se va a cerrar, por lo que habrá que estar preparados y hacerlo muy bien, porque han demostrado que son peligrosos al contragolpe", afirmó el delantero del Athletic de Bilbao.

Llorente que, por lo visto hasta ahora en los entrenamientos, disputará la titularidad en la punta de ataque con el debutante Ariz Aduriz, una vez superadas sus molestias en el tobillo. "Estoy bien. Tengo un derrame importante, pero por fortuna sólo es un golpe y los ligamentos del tobillo no están afectados", concluyó Llorente.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR