De Jong es un jugador "con garra pero leal", aseguró Roberto Mancini
Archivo

De Jong es un jugador "con garra pero leal", aseguró Roberto Mancini

El entrenador del Manchester City aseguró que el centrocampista holandés, protagonista de algunas acciones polémicas, es un jugador que entra fuerte pero con lealtad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 05:46 a. m.

En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Mancini asegura que De Jong "entra duro, pero no con la intención de hacer daño".

El técnico, a cuyas órdenes trabaja De Jong, califica de "incidente de juego" la violenta entrada del holandés al atacante francés del Newcastle, Hatem Ben Arfa, el pasado domingo, que le causó una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Mancini elude pronunciarse sobre la decisión del seleccionador de Holanda, Bert van Marjwik, de castigar al jugador por tal entrada dejándole fuera de la convocatoria para los próximos partidos contra Moldavia y Suecia, correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa 2012.

Sobre la patada en el pecho de De Jong al español Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, Mancini admite que fue una "entrada fuera de lugar y sin alguna coordinación", aunque expresa su deseo de que "los árbitros continúen evaluando al jugador de forma objetiva".

Nigel de Jong, de 25 años, ocupó en varias ocasiones las portadas de los diarios por su juego agresivo, ya que previamente había ocasionado la fractura del peroné al centrocampista estadounidense del Bolton, Stuart Holden, durante una cita internacional.

En otra parte de la entrevista, el técnico italiano habla del atacante argentino Carlos Tévez, del que dice que tiene "calidad y fuerza", pero subraya que un equipo no puede depender de un solo jugador.

Sobre los rumores que apuntaban a una fuerte pelea entre ambos durante el descanso del partido contra el Newcastle, Mancini admite que sí hubo una confrontación pero niega que el incidente fuera a más, así como que el jugador estuviera a punto de agredirle.

Roma
EFE

COMENTAR
GUARDAR