América quiere revancha contra el Cali en el clásico de este domingo
Archivo

América quiere revancha contra el Cali en el clásico de este domingo

"Nos quedan seis finales", afirmó John Lozano, autor de uno de los goles de la victoria sobre Nacional y quien dice que los escarlatas sólo piensan en vencer a su eterno rival de patio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 05:24 a. m.

El juego del fin de semana llenó de aire la camiseta de los 'diablos rojos' al ser superiores que uno de sus mayores némesis, Atlético Nacional. "Ganar así motiva", manifestó el defensor americano, quien regresó al equipo titular luego de superar una lesión y volvió con gol.
 
Lozano, centrado en sus conceptos, recalcó: "Ya celebramos y ahora debemos pensar en el clásico". Y es que América va por buen camino, pero todavía está a un paso de meterse al grupo de los clasificados. Porque aunque ya ha estado entre los ocho, su conflicto ha sido mantenerse. Por eso: ¿qué mejor oportunidad que contra su archirrival para dar el salto y de paso dejar al Cali en vacío?
 
Futbolred habló con Lozano analizando el juego anterior y pensando en el clásico:
 
Futbolred: Regresó al primer equipo y con gol...

John Lozano: "Estoy muy contento por el desempeño que tuvo el grupo. Pienso que fue bastante bueno y lo que trabajamos en la semana lo aplicamos como se había planeado, pero ya celebramos y ahora debemos pensar en el clásico".
 
Futbolred: ¿Se imaginaba anotando un gol en su regreso?

J.L: "No, estaba con mucha fe y confianza para hacer un buen trabajo, para que las cosas nos salieran bien durante el partido".
 
Futbolred: ¿Da tranquilidad el saber qué se encuentra el fútbol que el equipo quiere plasmar en cancha?

J.L: "Sí, ya lo habíamos hablado en la semana, que por ahí estábamos haciendo 45 ó 60 minutos de buen fútbol y luego los rivales se crecían y nos complicaban. Pero este partido fue totalmente diferente porque estuvimos atacando de principio a fin. Ganar así motiva y debemos meternos en el partido contra Deportivo Cali para recuperar los tres puntos que se nos llevaron de Tuluá".
 
Futbolred: mejor dicho, ¿ahora es pensar en ganarle al Cali y meterse a los ocho?

J.L: "Los partidos que nos quedan van a ser seis finales donde tenemos que jugárnosla toda y sumar de a tres puntos que nos harán rendir en el campeonato, y subir en la tabla para buscar los cuadrangulares".
 
Futbolred: Con respecto al primer clásico, ¿cómo cree le ganarán al Deportivo Cali?

J.L: "Con nuestra mentalidad y actitud en la cancha, esos factores serán importantes, convenciéndonos además de que tenemos un gran equipo con una propuesta futbolística que puede superar a muchos rivales y que estamos para clasificar sí nos lo proponemos".
 
Futbolred: ¿Se imaginan entre los ocho?

J.L: "Realmente pienso que en el torneo debe ser paso a paso, eso sí, uno siempre tiene en su mente el objetivo más grande que es clasificarse e ir a una final del fútbol colombiano, pero debemos superar un reto a la vez y nuestro escollo inmediato es el Cali éste fin de semana".
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR