"Frente a La Equidad debemos imponer condiciones": José F. Cuadrado
Archivo

"Frente a La Equidad debemos imponer condiciones": José F. Cuadrado

El guardameta 'vallenato' será la novedad en el equipo titular 'verdiblanco' que jugará el partido de ida de la Copa Postobón frente al onceno asegurador, juego que comenzará a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 04:57 p. m.

La oportunidad de Cuadrado se dará debido a que el guardavalla Juan Guillermo Castillo viajó para unirse al plantel de Uruguay que competirá en fecha Fifa.

"Ésta es la oportunidad más grande que tengo en el club para atajar", reconoció Cuadrado al recibir el voto de confianza de Jaime de la Pava para los próximos tres encuentros de los 'azucareros', partidos de ida y vuelta en la semifinal de la Copa y en medio nada menos qué el clásico del Valle del Cauca frente al América.

Hablando de la Copa Postobón el Deportivo Cali ha mantenido un rendimiento parejo donde ha superado a sus rivales con autoridad, en la fase anterior eliminó al actual campeón del certamen Independiente Santa Fe, por lo que llega con confianza contra el cuadro 'asegurador'.

De la Pava ha encontrado un ritmo de juego que lo elevó al grado de favorito en la Copa, no así en la Liga Postobón donde el equipo fluctúa en la mitad de la tabla. Razón por la que el DT barranquillero utilizará a sus mejores jugadores en el partido de ida, los dos ausentes serán Castillo que estará con su Selección para los partidos amistosos (Indonesia y China), en la fecha Fifa y Andrés Escobar que viajó a España para solicitar sus documentos en ese país ya que sus padres residen en la madre patria.

Así el meta 'vallenato' tiene su lugar desde el vamos, "El atajar se convierte en una linda oportunidad para competir. La Copa Postobón es un torneo al que le hemos dado la seriedad  del caso porque sabemos que ganando el título tenemos el paso a una copa internacional", explicó Cuadrado.

El portero ha tenido que ver la mayoría de competencias desde el banco de suplentes y poca ha sido la participación en el año, pero hoy se le abre la posibilidad de estar desde el vamos, reto al que piensa salirle al frente.

"Ésta es la oportunidad más grande que tengo en el club para atajar, sabiendo que son encuentros importantes para la institución", sostuvo. Como también fue categórico al referirse al interés del equipo: "Nosotros estamos pensando en las dos competencias porque en ambas estamos con posibilidades".

Finalmente Cuadrado analizó el rival del miércoles, equipo complicado que lleva los partidos a su terreno para tomar ventaja, un 'enreda partidos' como le llaman al cohesionado conjunto que dirige Alexis García.

 "Frente a La Equidad debemos ser nosotros quienes impongamos las condiciones con la pelota, porque ellos son un equipo que corta mucho el juego, también se debe mantener solidez en el fondo porque probablemente ellos le apunten al contra ataque", remató.

Probable formación del Deportivo Cali:

José F. Cuadrado; Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Martín Morel, Cesar Amaya y Diego Álvarez.

La Equidad: Germán Caffa; Dawling Leudo, Hugo Soto, Marco Canchila y Edwin Rivas; Dager Palacios, Jersson Córdoba, camilo Ayala y Sherman Cárdenas; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR