Vicente Del Bosque buscará en Iniesta, la magia de Xavi y Cesc Fábregas
Archivo

Vicente Del Bosque buscará en Iniesta, la magia de Xavi y Cesc Fábregas

La selección española afrontará un doble duelo camino de la Eurocopa 2012 en un nuevo escenario. El técnico de la 'Roja', no contará con dos de sus estrellas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 11:04 a. m.

Sin ellos, el recurso de la improvisación es de garantías: Andrés Iniesta. Hasta el momento, Xavi ha sido incombustible. Un fijo para Luis Aragonés hasta el éxito de la conquista de la Eurocopa y para Del Bosque en el título mundial logrado en Sudáfrica.

Nunca necesitó un respiro y sus contadas ausencias daban paso a un Cesc hambriento de protagonismo en la 'Roja'.

El destino ha querido que el día que Xavi ha dicho basta y se toma un respiro para cuidar el tendón de aquiles, Cesc esté en la fase final de la recuperación de una nueva lesión muscular. No es casualidad.

Los campeones del mundo han ido cayendo a la vuelta de su descanso. Hasta diez de los 23 -casi la mitad- han sufrido percances musculares en el inicio de temporada.

Del Bosque debe buscar un nuevo socio a la pareja consolidada Sergio Busquets-Xabi Alonso. Debe ser un futbolista diferente y lo encuentra en Iniesta.

El héroe de Johannesburgo que tanto en el Barcelona como en la selección parte de una banda, pero siempre quiso jugar en esa zona del campo letal entre el centro del campo y la media punta.

Es tan noble Andrés que cuando se quejó de su posición, hace dos temporadas, lo hizo con una voz tan baja que nunca se tuvo en cuenta. Al final, acopló sus características a jugar en banda.

A partir de ella con una clara preferencia a ir hacia el interior y
con virtudes aumentadas como su llegada a gol.

Ante Lituania y Escocia Iniesta cambiará su posición. Asumirá el peso de portar el liderazgo, dar los toques de magia al juego para que no decaiga en la brillantez que acostumbra a mostrar la 'Roja' en los últimos años.

El primer día de concentración de la selección española lo utilizó Del Bosque para comenzar a mirar posiciones. Más que equipo probó demarcaciones. Conceptos a explotar con jugadores nuevos.

Algunos como Cazorla, Monreal y Pablo Hernández ya conocen bien la dinámica. Otros están recién aterrizados como Bruno Soriano.

O son las caras nuevas, como Borja Valero y Aduriz. Seis de los 21 convocados no tuvieron la fortuna de formar parte del grupo de campeones del mundo.

Se mantiene un 71,4% por circunstancias. En esta ocasión, el cambio no es como tras conquistar la Eurocopa. Las lesiones provocaron la situación.

De esta forma, piensa variantes el seleccionador para jugar el jueves ante Lituania en Salamanca y el martes en Escocia.

La primera prueba fue ver como se compaginan dos delanteros goleadores como David Villa y Aritz Aduriz.

Mañana, miércoles, en el último día en Las Rozas realizará más pruebas en la doble sesión en La Ciudad del Fútbol (10:30 y 19.00 horas).

La decisión más importante ya está tomada. Sin Xavi ni Cesc, será Iniesta quien asuma el mando.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR