Fluminense se juega el liderato del Brasileirao ante Santos
Archivo

Fluminense se juega el liderato del Brasileirao ante Santos

El Fluminense, que el domingo mantuvo su condición de líder del Campeonato Brasileño pese a empatar con el colista Gremio Prudente (1-1), pondrá mañana en juego el primer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 06:39 a. m.

El club tricolor de Río de Janeiro, que necesita una victoria para impedir que el Corinthians lo alcance, adoptará medidas especiales en el estadio Engenhao para impedir ser sorprendido por Neymar, la joven revelación del Santos.

"Es uno de los mejores jugadores de Brasil y vive una gran fase. Es nuestra principal preocupación. Neymar marca la diferencia y es necesario hacer un marcaje especial", admitió hoy el delantero Washington, goleador del Fluminense.

"Se trata de uno de los mejores jugadores de Brasil. Es una preocupación adicional. Es preciso controlarlo muy bien", agregó el portero del club carioca Rafael, al confirmar que el técnico Muricy Ramalho tiene previsto ordenar un marcaje especial a Neymar.

Pese a que el Santos era considerado como el club más regular de Brasil en el primer semestre del año, los traspasos de jugadores como André y Robinho, y la lesión que tiene de baja a Paulo Henrique Ganso convirtieron a Neymar en el mayor peligro del equipo.

Pese a que no podrá alinear al centrocampista Deco, internacional portugués, porque sufre dolor en la pierna izquierda, Ramalho tendrá mañana a disposición al delantero Fred, la mayor arma ofensiva del Fluminense, que estuvo de baja durante 16 partidos por lesión.

Fred se entrena desde la semana pasada con sus compañeros y mañana estará en el estadio Engenhao al menos en el banco de suplentes.

"Estoy de regreso y espero retribuir los mensajes de ánimo contra el Santos. Puede que me falte ritmo pero me van a sobrar ganas", dijo Fred.

Pese a que contará con Neymar, el Santos, comandado por el técnico interino Marcelo Martelotte, afronta el partido con muchas bajas por lesión.

El centrocampista Marquinhos, el delantero Marcel y el defensa Edu Dracena, que se lesionaron en la última semana, se unieron en la lista de bajas a Keirrison, Madson y Rodriguinho, que ya estaban bajo los cuidados del departamento médico.

Partidos de la vigésima octava jornada:

Miércoles 6 de octubre: Fluminense-Santos, Guaraní-Botafogo, Gremio-Gremio Prudente, Sao Paulo-Vitoria, Atlético Mineiro-Corinthians, Ceará-Internacional y Atlético Paranaense-Vasco.

Jueves 7 de octubre: Palmeiras-Avaí, Flamengo-Atlético Goianiense y Goiás-Cruzeiro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR