header-articulo
Atlético Junior no pasa por su mejor momento, ¿qué le pasó al campeón?
Archivo

Atlético Junior no pasa por su mejor momento, ¿qué le pasó al campeón?

El cuadro tiburón lleva siete partidos seguidos sin ganar en la Liga Postobón y parece rumbo a la eliminación. El técnico Umaña dice que tienen las cuentas claras, pero...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 06:14 a. m.

En este momento el Junior tiene

 13 puntos, y aunque está sólo a cuatro del octavo (Cúcuta con 17), su presente no parece ser el mejor.

El campeón viene de siete juegos consecutivos sin ganar, en donde además se llevó dos derrotas. Mejor dicho, Junior ha hecho cinco de los últimos 21 puntos y así es casi imposible que le rinda.

Sin embargo, el técnico Diego Umaña es optimista: "Que hay posibilidades matemáticas, sí. Puede haber un equipo que gane cinco partidos seguidos, ha sucedido. De ese tamaño es el reto que tiene el Junior en los próximos partidos. Si gana cinco puede hacer cuentas, si gana seis, se clasifica. No hay más salida. Hay que jugársela así mientras existan esas posibilidades", le dijo al diario El Heraldo.

Pero para empezar a tomar esta racha debe imponerse este fin de semana al Huila, uno de los mejores equipos del campeonato, y debe hacerlo sin su capitán y armador, Giovanni Hernández, expulsado en el partido ante Chicó.

Pero lo cierto es que el semestre de Junior no ha sido bueno. En las doce fechas jugadas apenas ha podido celebrar dos victorias, un 2-1 en la primera jornada ante el Pereira y el 4-2 sobre Nacional en la fecha cinco.

El equipo hace goles y tiene en la pareja Bacca-Hernández una llave que puede abrir cualquier puerta, pero está muy desbalanceado: le han metido 18 anotaciones ante las 17 convertidas.

Además, el síndrome del título del primer semestre parece pasar factura. Con la misión de la estrella en el pecho cumplida y la seguridad de que el siguiente año se estará en la Libertadores, los jugadores suelen bajar la guardia para los segundos torneos. Es algo recurrente desde que el campeonato es semestral y parece que Junior le estuviera haciendo honor a la regla.

Lo cierto es que quedan sólo seis fechas para apostarle a una remontada épica, digna del campeón, del equipo que durante año y medio fue considerado el de mejor fútbol en Colombia, y que en este Finalización parece haberse dormido en sus laureles.

Como bien dijo Umaña: "Todo está cada vez más difícil. Lo que en el comienzo no se fue solucionando, ahora se viene en contra".

 

Comentar
Guardar