Polonia espera que los hinchas gasten 220 millones de euros
Archivo

Polonia espera que los hinchas gasten 220 millones de euros

Un estudio prevé que los aficionados que asistan en Polonia a la Eurocopa de fútbol de 2012 gastarán unos 220 millones de euros, con Varsovia a la cabeza como la sede que obtendrá más ingresos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 05:50 a. m.

Según publica hoy el portal especializado en economía 'money.pl', las previsiones apuntan a que cerca de 450.000 hinchas extranjeros viajarán a Polonia en junio de 2012 para asistir a los partidos, un número que se incrementará con los casi 150.000 espectadores polacos que también disfrutarán en vivo de los encuentros.

Los números manejados indican que unos 2,2 millones de personas pasarán durante la Eurocopa por alguna de las zonas habilitadas para los aficionados en las diferentes sedes.

Se espera que los patrocinadores gasten unos 225 euros diarios; los periodistas, 200; y los hinchas, 141 euros.

Para el portal económico, la diferencia la pondrán los invitados VIP, que se acercarán a los 370 euros de gasto diario en el torneo.

Aunque las previsiones adelantadas por 'money.pl' se ciñen a Polonia, no hay que olvidar que el torneo será compartido con Ucrania, donde en principio cuatro ciudades serán el escenario de los partidos.

Dentro de las cuatro sedes polacas, Varsovia acogerá cinco encuentros, mientras que en Gdansk se disputarán cuatro, tres en Wroclaw y otros tantos en Poznan.

Para 'money.pl', el gasto interno puede revolucionarse si Polonia consigue un éxito importante en el campeonato.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR