header-articulo
Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 12 del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 12 del torneo

Deportivo Pereira completó 20 fechas sin ganar y Millonarios volvió a ganar en Tuluá después de nueve años. Estas son algunas cifras que dejó la fecha 12 del torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 04:31 p. m.

- Artilleros. Dairo Moreno (Once Caldas) es ahora el único goleador del campeonato, con nueve anotaciones. Carlos Rodas (Quindío) y Wilson Carpintero (Cúcuta) lo siguen con ocho.

- Resultados. La fecha solamente tuvo dos empates, 1-1 entre Medellín y Pereira y 1-1 entre Santa Fe y Cali. Hubo cuatro victorias locales (América, Once Caldas, Boyacá Chicó y Huila) y tres visitantes (Millonarios, Equidad y Tolima).

- Árbitros. Héctor Jairo Parra fue el árbitro más estricto de la jornada, al sacar siete tarjetas amarillas y tres rojas en el partido entre Boyacá Chicó y Junior. Wilson Lamoroux, quien dirigió Envigado vs. Equidad, amonestó a seis jugadores y expulsó a tres.

-Árbitros I. Ímer Machado y Parra son los que más tarjetas amarillas mostraron en el torneo, 49 cada uno, pero, en promedio, el más estricto es Sebastián Restrepo, con 8,25 amonestaciones por juego. Ha dirigido cuatro.

- Penaltis. Se sancionaron dos penas máximas en esta jornada. Una la falló José Nájera (Real Cartagena) y la otra la convirtió en gol Luis Carlos Arias (Medellín). Van 28 penaltis en el torneo, 19 convertidos y nueve fallados.

- Deportes Tolima, con el 1-4 frente a Real Cartagena, es, de nuevo, el equipo más goleador del torneo (23 tantos). El más goleado es Once Caldas (22) y los de peor diferencia de goles, Cortuluá y Envigado (-9).

- El 1-0 sigue siendo el resultado más repetido del torneo (23 partidos). Se han jugado 107 partidos, con 53 triunfos locales, 23 visitantes y 31 empates.

-Líder: es Santa Fe con 27 puntos y un rendimiento del 75 por ciento. El cuadro cardenal tiene ocho victorias, tres empates y una derrota. Marcó 17 goles y recibió seis.

-Los más beneficiados de la fecha fueron Once Caldas y Tolima. Por su victoria 1-0 frente a Cúcuta, el cuadro caldense ascendió a la quinta posición con 20 puntos. Además, los 'pijaos' le sacaron ventaja a los santafereños, con el triunfo 1-4 en Cartagena, en la tabla de la Reclasificación.

-Ocho expulsados tuvo la duodécima jornada: Ezequiel Maggiolo (Nacional), Carlos Báez (Cúcuta), Juan Galicia y Anthony Tapia (Chicó), Giovanni Hernández (Junior), John Viáfara, Hugo Soto y Jhonny Cano (Equidad).

- Equidad, con siete tarjetas rojas y 44 amarillas, es el equipo más indisciplinado del campeonato. Chicó y Tolima tienen cinco expulsiones en el torneo, sin contar integrantes del cuerpo técnico.

Redacción Futbolred.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar