"No podemos perder la cabeza ahora", señaló cuerpo técnico de Nacional
Archivo

"No podemos perder la cabeza ahora", señaló cuerpo técnico de Nacional

Luego de la derrota frente a América, las críticas volvieron a arreciar. El cuerpo técnico se reunió y prometió mejoría. Frente a Tuluá, el domingo, se celebrará el 'Quinto Día del Hincha'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 04:30 p. m.

Un partido sí, otro no. Un día Nacional es candidato al título y al siguiente se prenden las alarmas para no quedar por fuera de los 'ocho'. Un día el hincha sonríe y se esperanza, al otro, critica y se desilusiona.

Esta ha sido la radiografía del 'verde' a lo largo del Finalización. La irregularidad es notoria y después de la caída 2-0 a manos de los 'Diablos Rojos' se escucharon voces de inconformidad. La zona posterior volvió al ojo del huracán.

"Cometimos errores infantiles en defensa que nos costaron caro", opinó Felipe Merino, asistente técnico de Santa para quién no es posible que a Nacional le marquen de nuevo por juego aéreo (gol de Lozano) y mucho menos en un contragolpe donde no hay superioridad numérica del contrario (gol de Morelo).

Claro que los yerros del 'verde' no solo fueron en defensa. Fue evidente la desconexión del ataque con la zona de volantes que acusó la ausencia de Patiño. "Nacional es un equipo que se apresura en la fase de ofensiva. Tuvimos desaciertos e imprecisión para llevar el balón al arco contrario", añadió Merino.

Pero la posición del equipo que sigue dentro de los 'ocho', la sumatoria de puntos y el partido pendiente que adeuda -frente a Millonarios el 20 de octubre-, son la otra cara del conjunto verdiblanco que tiene tiempo para barajar y repartir de nuevo.

"No podemos perder la cabeza ahora. Tenemos que centrarnos en las tareas específicas que debemos corregir y conseguir la clasificación porque estamos cerca de lograrla", concluyó el A.T. del 'verde'.

'Día del Hincha Verde'

El próximo domingo en la antesala del partido frente a Cortuluá -3:30p.m.- se realizará la quinta edición del Día del Hincha Verde. Concursos, conciertos, shows, torneo interbarras y el homenaje que esta vez será a Víctor Aristizábal, aparecen en la programación del festejo.

Para el partido frente a los tulueños regresará Jairo Patiño que ya pagó su fecha de sanción pero no estará Víctor Ibarbo, quien fue convocado a la Selección Colombia. Por eso, aunque fue expulsado frente a América, Ezequiel Maggiolo podría ser habilitado por el técnico Santa si así lo determina.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR