header-articulo
Liverpool está en puestos de descenso 46 años después
Archivo

Liverpool está en puestos de descenso 46 años después

La derrota ante el Blackpool dejó tan mal al cinco veces campeón de Europa, que ahora es penúltimo de la Premier. El equipo de Gerrard, Torres, Reina y compañía no encuentra su norte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 12:27 p. m.

Parece increíble, pero después de ver lo que ha ofrecido el conjunto que en esta temporada dirige Roy Hodgson es lógico: Liverpool, uno de los grandes de Inglaterra y de Europa, es uno de los candidatos al descenso en la Premier League.

El fin de semana sus hinchas se llevaron la enésima decepción: el Blackpool, recién ascendido por demás, venció a los reds 2-1... ¡en Anfield!

Por supuesto, Hodgson asumió la responsabilidad por la pésima campaña, que tiene al Liverpool en la antepenúltima posición de la liga después de siete fechas, pero los aficionados no se conforman con eso.

Es que el equipo que ha levantado cinco veces la gran copa de Europa y se ha coronado 18 veces en Inglaterra apenas ha logrado una victoria en esta campaña, 1-0 ante el modesto West Brom, y ya se extraña a Rafael Benítez quien se fue para el Inter de Milán después de seis años en los que ganó una Champions League, una Supercopa Europea, Una Copa FA, una Community Shield y disputó una segunda final de Liga de Campeones.

El gran pecado de los reds, sin embargo, está en que nunca ha ganado la Premier League desde que esta se institucionalizó como el torneo de primera división en Inglaterra desde 1992. Y tal como van las cosas, este año tampoco va a ser.

Además, el goleador del equipo, el español Fernando Torres, se lesionó el domingo en la ingle a los diez minutos del juego ante el Blackpool. Pero lo peor no es eso; lo peor es que el equipo no juega a nada, sufre demasiado para ganar y muy pocos le ven futuro tanto en la Premier como en la Europa League, en donde sin embargo es líder de su grupo tras dos fechas con una victoria y un empate.

 

Comentar
Guardar