"De lo que estoy más orgulloso es de ser colombiano": Mondragón
Archivo

"De lo que estoy más orgulloso es de ser colombiano": Mondragón

Faryd Mondragón, que vuelve a la Selección Colombia para los amistosos con Ecuador y EE.UU., fue entrevistado por la Deutsche Welle por sus 100 partidos en Alemania. Pero ese no es su mayor orgullo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 08:13 a. m.

El veterano arquero además es el jugador de mayor edad en la Bundesliga con 39 años. Mondragón, que hoy en la tarde es esperado en la concentración de la Selección Colombia en New Jersey para los amistosos ante Ecuador y Estados Unidos de este 8 y 12 de octubre, respectivamente, se mostró muy satisfecho por su rendimiento con el Colonia, pero dijo que su mayor orgullo era ser colombiano.

"¿La verdad? de lo que estoy más orgulloso es de ser colombiano", dijo el meta a la Deutsche Welle, que destacó los 70 partidos en primera división y los 31 en segunda que completó con el Colonia: "Yo soy el primer arquero suramericano que juega en Alemania, y eso a lo largo de tantos partidos. Hay muchas cosas que lo llenan a uno de orgullo en esta Bundesliga".

A pesar de su edad, Mondragón no piensa en el retiro: "Vamos a ver, yo creo que cada día trae su afán, miraremos qué pasa", dijo, y enfatizó en que en diciembre revisará su continuidad con el Colonia: "creo que la decisión la tomaremos de común acuerdo en diciembre".

El "abuelo de la Bundesliga" dijo que no se siente superior ante tantos jóvenes que hay en el torneo alemán: "aquí hay muy buenos jugadores y yo respeto a todo el mundo. Pero eso sí, ver tantos jóvenes surgiendo hace más valioso el ser el mayor en la Bundesliga".

 

COMENTAR
GUARDAR