Millonarios: a seis puntos de la salvación. Así va la pelea contra la B
Archivo

Millonarios: a seis puntos de la salvación. Así va la pelea contra la B

Tuluá y Envigado parecen destinados a penar, pero Pereira y Cúcuta, por rendimiento, aún pueden sufrir en la lucha contra el descenso. Millonarios y América, cerca de salvarse. Y quedan 18 puntos...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2010 , 04:32 p. m.

La derrota de Tulúa ante un rival directo como Millonarios prácticamente lo tiene sentenciado a regresar a la B. Sin embargo, para su mediana tranquilidad existe el Envigado. El equipo naranja ha hecho una campaña muy floja y sólo tiene seis puntos de ventaja sobre el cuadro vallecaucano.

Además, si somos justos, en esta pelea pueden estar teniendo qué decir Cúcuta, que se vino al piso después de un arranque espectacular y ahora sólo supera a Envigado por tres unidades, y Pereira, que con su increíble racha de partidos sin ganar puede terminar en puestos de promoción.

Los otros metidos en esta batalla contra el descenso, Quindío, América y Millonarios, por su momento, pero especialmente por el de los otros cuatro involucrados, parecen estar a salvo. Pero si se descuidan...

Con seis puntos más Millonarios estará totalmente a salvo del descenso directo, América necesita siete, al igual que Quindío y Pereira. El problema para este último es que no gana y de a uno no rinde...

Porque acá lo importante es el calendario y lo que se pueda sumar de los 18 puntos que hay a la vista. Por ejemplo, para Millonarios va a ser fundamental el duelo de la Fecha 14 ante Envigado en el Parque Estadio del Sur, así como el partido en la siguiente jornada ante Pereira en El Campín. Si logra salir airoso de esos dos duelos, su salvación será prácticamente un hecho. Pero dos derrotas lo dejarán penando... sobre todo porque las últimas tres fechas no son fáciles: Equidad, Tolima y Medellín en el Atanasio.

El calendario de Tulúa a priori parece el más duro: visita a Nacional, recibe al Cali, va a jugar con Quindío (duelo clave para los cuyabros por temas de descenso y clasificación a los cuadrangulares), enfrenta a Junior, juega en Cúcuta que a esa altura podría no estar a salvo de la promoción y cierra en su casa ante Once Caldas.

Envigado tampoco tendrá un camino de pétalos de rosa: este viernes visitará al durísimo Tolima, luego viene el duelo de vida o muerte ante Millos, sigue el clásico joven con Nacional, la visita del necesitado Cali, otro partido fundamental con Quindío y finaliza en su estadio ante Junior.

Cúcuta, por su parte, necesita acabar con su mala racha de resultados. Los motilones vienen de hacer sólo dos puntos de los últimos 15 en disputa y su lugar en los ocho se les complicó tanto como su estancia en la A.

Es que tener sólo tres puntos de ventaja sobre Envigado no es bueno, y menos cuando en el calendario están Chicó, Huila, Santa Fe, América, Tulúa y Real Cartagena.

Pereira, que le lleva once puntos a Tulúa y cinco a Envigado, necesita terminar el torneo con al menos dos victorias que le den aire, porque de lo contrario pueden llegar a alcanzarlo, aunque ojo, con seis puntos producto de seis empates se podría salvar. Mediocremente, pero se salvaría. Su calendario, nada alentador: Equidad, Tolima, Millos, Nacional, Cali y Quindío

Quedan 18 puntos y todos están haciendo cuentas. Algunos para entrar en los ocho, otros para la reclasificación y estos siete contra el descenso.

Así está el descenso:
Cortuluá 114 puntos
Envigado 120
Cúcuta 123
Quindío 125 (-24 en gol diferencia)
Pereira 125 (-7)
América 125 (-1)
Millonarios 126

COMENTAR
GUARDAR