El argentino Sopegno reemplazará al uruguayo González en el Comunicaciones
Archivo

El argentino Sopegno reemplazará al uruguayo González en el Comunicaciones

El técnico 'charrua' fue destituido por el presidente del club guatemalteco, el mexicano Pedro Portilla, debido a los resultados adversos del equipo en el Torneo Apertura 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 06:19 a. m.

El equipo 'crema' completó el pasado sábado cinco partidos sin ganar tras empatar 1-1 con el Xelajú en la undécima jornada.

El Comunicaciones está en el octavo puesto con 15 puntos, 7 abajo del líder, el Municipal.

Portilla dijo a medios deportivos guatemaltecos desde México que la destitución del uruguayo se debía a los malos resultados del equipo.

El argentino Iván Franco Sopegno, quien era el entrenador de las fuerzas básicas del Comunicaciones, llega por segunda vez al primer equipo de este club, al que dirigió en el Torneo de Clausura 2008 y quedó como subcampeón.

"Recibí una llamada del señor Portilla y me comentó que si estaría dispuesto a tomar el cargo; le dije que sí y desde ya planifico cómo enfrentar esta semana de trabajo", dijo Sopegno a la prensa deportiva local.

El uruguayo González es el cuarto entrenador extranjero que sale de la actual temporada.

Con anterioridad renunciaron el argentino Horacio Cordero, como entrenador del Xelajú y también lo hizo el hondureño Gilberto Yearwood en Xinabajul, mientras que el mexicano Rafael Loredo fue destituido de la Universidad de San Carlos (USAC).

Guatemala

EFE

COMENTAR
GUARDAR