header-articulo
Beckham marcó el gol de la victoria 2-1 de Galaxy frente a Chivas
Archivo

Beckham marcó el gol de la victoria 2-1 de Galaxy frente a Chivas

El centrocampista inglés se convirtió en la figura del partido que cerró la vigésima séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 05:45 a. m.

Beckham, que sigue recuperándose de la lesión del talón de Aquiles que sufrió el pasado mes de marzo cuando jugaba con el AC Milán, volvió a ser el director perfecto en el centro del campo y esta vez también marcó el gol que le dio el triunfo al Galaxy.

La victoria, la tercera en los últimos cuatro partidos disputados, le permitió al Galaxy mantenerse al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS con 53 puntos (16-5-6), dos más que el Real Salt Lake (14-9-4), que la pasada noche venció por 1-2 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El primer tanto del partido lo consiguió el delantero internacional Edson Buddle con un gran remate de volea cuando se cumplía el minuto 24 para llegar a los 15 en su cuenta particular, en lo que va de temporada y ser el máximo goleador de la liga.

El gol también convirtió a Buddle el primer jugador en la historia de la MLS en marcar 40 tantos para dos equipos diferentes.

Buddle había logrado 42 en dos temporadas para el Crew de Columbus, equipo con el que jugó desde el 2002 al 2006.

Buddle también empató a Roy Lassiter en el séptimo puesto en la lista de goleadores históricos al llegar a 88 dianas.

Pero si Buddle inauguró el marcador, Beckham fue el que iba a conseguir el 2-0 cuando se cumplía el minuto 39 y lograr su primer tanto con el Galaxy en los cuatro partidos que lleva disputados en la presente temporada, dos como reserva y otros dos como titular.

Beckham lanzó perfecto un tiro libre desde fuera del área para poner el balón por la escuadra derecha de la portería del Chivas USA, sin que el veterano arquero Zach Thornton pudiese hacer nada por evitar que llegase al fondo de las mallas.

"Ha sido otro buen partido de todo el equipo y como es lógico me siento muy contento de haber contribuido al triunfo que nos permite seguir de líderes", declaró Beckham. "He dado otro paso más en el proceso de recuperación y también estoy muy contento".

El gol de Beckham es el primero que marca en la MLS desde que le hizo uno el 9 de septiembre del 2009 al Toronto FC.

El jugador inglés internacional que fue sustituido al minuto 64 por el delantero Eddie Lewis dijo que para nada el cambio se debió a ningún problema físico sino que se trató de una decisión técnica del entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

Un minuto antes del cambio de Beckham, el Chivas USA, que ocupa el último lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con 25 puntos (7-4-15) había conseguido el gol del honor por mediación del delantero Alan Gordon, que marcó de cabeza.

El partido se le complicó al Galaxy cuando al minuto 77 se quedó con sólo 10 jugadores después que fue expulsado el propio Lewis que recibió tarjeta roja directa por una entrada fuerte que le hizo al centrocampista mexicano Rodolfo Espinoza.

El Chivas USA buscó con todos los jugadores el gol del empate pero la defensa del Galaxy y el portero jamaiquino Donovan Ricketts lo impidieron para que el equipo angelino llegase a seis duelos consecutivos del "Clásico Californiano" de la MLS sin conocer la derrota.

Redacción

EFE

Comentar
Guardar