Desabrido empate sin goles entre Barranquilla y Pacífico
Archivo

Desabrido empate sin goles entre Barranquilla y Pacífico

Con este resultado, gracias al gol diferencia, el conjunto costeño logró abandonar el último lugar de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 04:33 a. m.

El resultado le sirvió más al local que al visitante, que perdió la posibilidad de alejarse de los rivales que aspiran a ese octavo lugar en el acumulado de la temporada.

Barranquilla, con 29 puntos (31,2 por ciento de rendimiento), sacó provecho de la derrota del Valledupar (1-4 con Centauros) y ascendió al penúltimo lugar de la tabla, gracias al mejor gol diferencia: -18 a -24. Pacífico, por su parte, continuó de octavo, ahora con 43 unidades (46,2 por ciento), con 3 de ventaja sobre Real Santander (noveno), Expreso Rojo (décimo) y Atlético La Sabana (undécimo).
 
El empate, sin embargo, no le bastó al dueño de casa para dejar de ser el peor local de lo que va corrido de la temporada (41,7 por ciento de rendimiento) y también el último en el segundo semestre (23,1 por ciento).

Pacífico, mientras tanto, llegó a 13 empates en la campaña, la cifra más elevada junto con Real Santander, una de las razones para explicar por qué todavía sufre para asegurarse un cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.
 
El de este domingo en el estadio Romelio Martínez fue un partido equilibrado que comenzó con dominio de los vallecaucanos, que tuvieron algunas posibilidades para abrir el marcador. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Barranquilla logró equilibrar las cargas y fue el que tuvo las mejores opciones del primer tiempo. Sin embargo, ninguno de los dos exhibió el suficiente poder ofensivo como para desnivelar la cuenta y ese período se fue en ceros.
 
En la etapa complementaria, fue Barranquilla el que más apuró en el ataque, pero como ya es algo habitual en esta lamentable temporada careció de 'punch' y se quedó en meras aproximaciones.

Pacífico, que sabía la importancia de sumar en una plaza difícil, tomó recaudos defensivos, aunque no renunció al ataque. De hecho, con Jaime Sierra tuvo la opción más clara del partido, un tiro libre que devolvió el travesaño del arco defendido por José Luis Chunga. Al final, un empate justo porque ninguno pudo marcar diferencias en medio de las limitaciones.
 
En la trigésima segunda fecha del Torneo Postobón, que se disputará la próxima semana, Barranquilla estará en Pasto, mientras que Pacífico recibirá la visita del otra vez colero Valledupar intentando dar un paso en firme hacia la clasificación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR