header-articulo
Bucaramanga sufrió para vencer 3-2 a Juventud, que terminó con 9
Archivo

Bucaramanga sufrió para vencer 3-2 a Juventud, que terminó con 9

Pintaba para ser una victoria fácil, pero el visitante consiguió enredarle el juego a los 'Búcaros' que, como siempre, terminaron sufriendo más de lo necesario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 04:32 a. m.

A los 4 minutos se puso en ventaja Bucaramanga, luego de que Andrés 'Michi' Sarmiento recogiera un rebote al borde del área y empalmara un remate seco que no pudo contener el arquero Cristian Gutiérrez. Un gol que alimentó los bríos de los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios, que se fueron encima de su rival con la intención de liquidar el partido con prontitud. Crearon las opciones, pero como otras veces se falló en la puntada final.
 
Fue, entonces, cuando el visitante, que se había demorado en asimilar el golpe inicial, se tomó confianza y empezó a complicar.

Llegó al empate a los 27 minutos, en una jugada en la que Arley Arango, su jugador más importante, burló a la defensa 'canaria' y puso el 1-1.

Y para sorpresa de propios y extraños, a los 42, en magistral ejecución de tiro libre, puso a ganar al cuadro girardoteño. Entonces, después de gozar de varas oportunidades para aumentar la ventaja, ahora Bucaramanga tenía que remar contra la corriente.
 
En el segundo período, el cuadro local salió con una disposición diferente, más decidido a buscar el arco contrario. Y tan solo 4 minutos más tarde encontró el premio a esa actitud, cuando Deivi Rodríguez venció de remate cruzado a Gutiérrez y puso el 2-2.

Los planes del conjunto visitante, que en esta ocasión fue dirigido por James Mina Camacho, se vinieron al piso cuando el árbitro llanero Mario Herrera expulsó a dos de sus defensores, Yeison Murillo y Francisco Meza. Así, entonces, a Juventud no le quedó más remedio que agruparse atrás, a defender el punto que tenía entre el bolsillo.
 
Sin embargo, no le alcanzó. A los 20 minutos, en una jugada individual, el lateral Juan Daniel Murillo, que reapareció luego de recuperarse de una lesión, desequilibró el partido. Limpió el camino y con todo servido a su favor sacó un certero remate cruzado, inalcanzable para el golero visitante.

El resto del tiempo se consumió entre el control del balón por parte del Bucaramanga y los intentos desesperados de Juventud por alcanzar un empate que no se le dio.
 
Con este resultado, Bucaramanga se consolidó en el séptimo puesto de la tabla de Reclasificación, ahora con 46 puntos (49,5 por ciento de rendimiento), en buena posición para asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Juventud, por su parte, es decimosexto, con 32 unidades (34,4 por ciento).
 
En la trigésima segunda fecha del Torneo Postobón 2010, la próxima semana, Bucaramanga será visitante en el clásico regional contra Real Santander, mientras que Juventud recibirá la visita del ya eliminado Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar