header-articulo
Deportivo Cuenca venció 3-1 a Manta y quedó a un punto del líder, Liga de Quito
Archivo

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Manta y quedó a un punto del líder, Liga de Quito

El equipo cuencano debió remontar el marcador, pues perdía con anotación del goleador del Manta, el argentino Maximiliano Bevacqua.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 04:06 p. m.

Deportivo Cuenca resultó el favorecido de la decimocuarta jornada de la segunda etapa en Ecuador, tras el triunfo de hoy por 3-1 sobre Manta, situándose a un punto del líder Liga de Quito, que tiene 30 y que perdió en su fortín del estadio "Casa Blanca", por 0-1 ante Emelec.

El cuadro cuencano tuvo en Holger Matamoros a una de sus figuras, marcó dos goles, y también al juvenil local Walter Chalá, autor del otro tanto.

El Deportivo Cuenca quedó a un punto de Liga de Quito que, a renglón seguido perdió en el torneo, en la decimotercera jornada cayó por 1-2 ante Universidad Católica, y por 0-1 hoy ante Emelec, complicándose en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa.

Emelec tuvo una destacada actuación y cerca estuvo de propinarle una goleada al cuadro universitario, pero su goleador el ecuatoriano Jaime Ayoví, desperdició unas cuatro oportunidades claras para ampliar el marcador.

El árbitro del encuentro, el ecuatoriano Carlos Vera, expulsó a Miller Bolaños, de Liga de Quito, y a Eduardo Morante, de Emelec, por agredirse mutuamente, según el árbitro.

El bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, hipotecó hoy en gran medida sus intenciones por retener los dos últimos títulos locales, fruto de la derrota por 2-3 a domicilio de Olmedo, que dio un paso importante en su propósito de defender la categoría.

Luis Checa adelantó al cuadro capitalino; empató Danny Vera, Deportivo Quito volvió a adelantarse con tanto de Isaac Mina, reaccionó Olmedo y a través de Miguel Bravo y Omar Andrade concretó los goles del importante triunfo.

El Independiente José Terán y Espoli empataron por 1-1, por lo que continuarán en la zona de los cuadros desesperados por salvar la categoría para el próximo año.

El paraguayo Richard Estigarribia adelantó a Independiente José Terán, pero el ecuatoriano Carlos Quillupangui anotó el gol para Espoli.

Macará dio un paso importante en su desesperación por salvar la categoría, imponiéndose por 1-0 a Universidad Católica, que amplió la posibilidad de perder la categoría al término de la segunda etapa.

El gol del argentino Germán Castillo, sirvió para que Macará se quede un poco más tranquilo, de la mano del entrenador brasileño Janio Pinto, cuyo objetivo será salvar la categoría.

Si bien, los refuerzos extranjeros convirtieron, sobresalieron los locales Enner Valencia, Holger Matamoros, Omar Andrade, para los triunfos de Emelec, Deportivo Cuenca y Olmedo, respectivamente, y el argentino Germán Castillo, también sobresalió con su gol para el triunfo por 1-0 de Macará sobre Universidad Católica.

En el último partido de la jornada, Barcelona perdió 1-2 ante El Nacional con goles de Marlon de Jesús y Cristina Suárez, en tanto que el paraguayo Juan Samudio anotó para Barcelona.

La tabla de goleadores en Ecuador continúa dominada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 20 tantos, seguido del ecuatoriano Jaime Ayoví, de Emelec, con 18, y por el también argentino Maximiliano Bevacqua, de Manta, con 17 goles.

Quito
Efe

Comentar
Guardar