Mauricio Chalar y Luis Cabezas marcaron el triunfo 1-3 de Caracas sobre Deportivo Lara
Archivo

Mauricio Chalar y Luis Cabezas marcaron el triunfo 1-3 de Caracas sobre Deportivo Lara

En otro juego, el líder de la liga venezolana, Deportivo Táchira, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, se mantiene a la cabeza tras vencer 3-0 al colista Caroni.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 04:27 p. m.

El Táchira del colombiano Jorge Luis Pinto se afianzó en el primer puesto con 19 puntos, tres más que el Real Esppor y el Caracas.

Gutiérrez, que anotó su quinto tanto de la temporada, aportó a los 40 el segundo tanto de los 'aurinegros'. El volante Jorge 'Zurdo' Rojas a los 7 y un golazo del defensor Gerzon Chacón a los 75 estructuraron el resultado.

Por su parte, el Caracas sigue recuperando posiciones con una sólida victoria a domicilio 1-3 sobre el Club Deportivo Lara, pese a comenzar perdiendo el partido.

El colombiano Mauricio Chalar (m.10) abrió las cifras para el local, pero el centrocampista argentino Darío Figueroa (m.39), el ariete colombiano Luis Cabezas (m.65) y Jesús Gómez (m.70) sellaron el triunfo de los caraqueños.

El Real Esppor cedió dos puntos en su lucha por el primer lugar al empatar sin goles a domicilio ante el Deportivo Petare, que lo aleja a tres del puntero Táchira.

Otro que sigue recuperando posiciones es el Aragua, que ganó con comodidad de visitante 2-4 al Deportivo Anzoátegui, para quedar con 14 unidades, a cinco del liderato.

Los hermanos Rafael Mea Vitali (m.31) y Miguel Mea Vitali (m.33) adelantaron al Aragua en el primer tiempo, mientras Jesús Lugo (m.79) y Hermes Palomino (m.83) sellaron los tres puntos.

Daniel Arismendi (m.7) y Mario Sánchez (m.57) descontaron por el Anzoátegui.

El Trujillanos es otro que sigue tumbando a los líderes, con una cerrada victoria sobre el Monagas Sport Club 1-0, con tanto solitario del colombiano César Alzate (m.55), que alcanzó la cima de los goleadores, pese que al final del partido fue expulsado junto con Pedro Duval, del Monagas.

La lluvia de goles se produjo en Puerto Ordaz, donde el Zulia, con un trío de tantos del ariete Anderson Arias, derrotó 2-3 al Mineros de Guayana, que descontó dos veces a través de su goleador Armando Maita.

En Valencia, el Atlético Venezuela dio la sorpresa al derrotar 0-2 al local Carabobo, en la primera victoria del recién retirado Edson Rodríguez.

El goleador uruguayo Marcelo Refresquini, a los 43 y 76, dieron la victoria a los capitalinos.

La jornada concluyó esta noche con el primer triunfo del Zamora en el torneo 2-1 ante el Atlético El Vigía. El colombiano Jonathan Copete a los 65 y Ronald Giraldo a los 87 dieron los tres puntos al local, mientras Genlys Piñero (m.64) anotó el del honor visitante.

En el encuentro que abrió la jornada el sábado, Yaracuyanos rescató un empate 1-1 como local ante el Estudiantes de Mérida.

En el partido disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los 'académicos' visitantes se adelantaron a los seis minutos gracias a un cabezazo del defensor Óscar Rojas, que anotó sin marca tras un tiro de esquina, superando al portero Mikhael Jaimez.

Yaracuyanos, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Frank Presilla y del argentino Juan Péndola, tuvo la oportunidad de empatar anteriormente en el primer tiempo, pero el colombiano Roberto Carlos Bolívar falló un penalti.

Cuando el partido finalizaba, el delantero colombiano Andrés Buelvas fue derribado en el área visitante, lo que permitió al volante Luis Vargas igualar con otro penalti a los 93.

El torneo venezolano entra en un receso de dos semanas, por la fecha de partidos amistosos oficiales de selecciones que se disputará el próximo fin de semana.

Caracas
Efe

COMENTAR
GUARDAR