Cruz Azul le ganó 1-0 al América y regresó a la punta en México
Archivo

Cruz Azul le ganó 1-0 al América y regresó a la punta en México

El argentino Christian Giménez (53') anotó el gol que le dio el triunfo a 'la máquina cementera', que lo catapultó al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 05:02 p. m.

En un choque de dominio alterno, los azules no jugaron su mejor partido, pero fueron contundentes a la hora precisa, cuando Giménez disparó a distancia a la derecha del portero Guillermo Ochoa y dio a su equipo la primera victoria sobre las Águilas del América en siete años.

Aunque el primer tiempo transcurrió con mucho tráfico en la mitad de la cancha, el América tuvo las mejores oportunidades, sin embargo, careció de tino a la hora de definir, sobre todo en jugadas claras de gol falladas por Vicente Matías Vuosso y el uruguayo Vicente Sánchez.

En la parte final de la mitad inicial, los azules jugaron mejor pero no concretaron la diferencia.

Ochoa tuvo trabajo extra en los últimos 25 minutos ante las escaramuzas de Javier Aquino.

Cuando la victoria de Cruz Azul estaba por concretarse, el defensa de América Oscar Roja agredió en el rostro a un rival y fue expulsado.

Con la victoria, los azules llegaron a ocho victorias y dos derrotas y se ratificaron como líderes con 24 unidades, dos más que los Rayados de Monterrey que ayer ganaron por 2-1 a Necaxa con el noveno gol del chileno Humberto Suazo y otro de Aldo de Nigris.

A pesar de convertir, Suazo se mantuvo a dos goles del líder de los cañoneros, el ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó a once en la victoria del Santos Laguna por 2-0 sobre el campeón actual, el Toluca.

Los Pumas ganaron hoy por 1-0 al Morelia con gol del paraguayo Dante López y el Puebla por 2-0 al Querétaro, con anotaciones del uruguayo Nicolás Oliveras y el mexicano Rodrigo Salinas, mientras las Chivas de Guadalajara igualaron 2-2 con Atlas.

En otros resultados del fin de semana, Estudiantes y Jaguares de Chiapas empataron el viernes sin goles y ayer Pachuca se impuso por 1-3 a Atlante con dos goles del paraguayo Edgar Benítez. El San Luis venció por 1-0 al Tigres.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Necaxa-Puebla, Querétaro-Guadalajara, Chiapas-Atlante, Pachuca-Pumas, Tigres-Estudiantes, Atlas-San Luis, Morelia-Santos Laguna, Toluca-Cruz Azul y América-Monterrey.

México

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR