Alajuelense cayó 0-1 en casa con San Carlos y perdió el invicto
Archivo

Alajuelense cayó 0-1 en casa con San Carlos y perdió el invicto

Sin embargo la Liga sigue líder del torneo de Costa Rica, mientras el campeón actual, el Saprissa, profundizó su crisis al perder en su patio por 1-2 ante el Cartaginés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 04:36 p. m.

En un partido intenso, el San Carlos dio la gran sorpresa de la jornada al tumbar al líder y hasta hoy único invicto del certamen con un gol en la primera parte de su solitario delantero, Kenny Cunningham, quien superó en un mano a mano al portero Patrick Pemberton.

A partir del gol, 'los Toros del norte' se dedicaron a cuidar el resultado y aunque en el segundo tiempo se vieron acorralados por el Alajuelense, lograron mantener su meta imbatible y cosechar tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificación.

Alajuelense, que hasta hoy sólo había cedido un empate en diez partidos jugados, careció de puntería en el ataque y en las jugadas que tuvo claridad se topó con un excelente Donny Grant en la portería sancarleña.

Con este resultado el Alajuelense se estancó en 26 puntos pero se mantiene como líder general y del Grupo B del Torneo, pues el Barrio México desperdició la oportunidad de darle caza al empatar 1-1 en su visita al Pérez Zeledón.

El Barrio México llegó a 24 puntos y se mantiene como líder del Grupo A, pero su ventaja sigue acortándose, ya que el Cartaginés ascendió hasta los 16 puntos con su victoria ante el Saprissa, que se estancó en 11.

Saprissa sigue profundizando la crisis que atraviesa y que hace tambalear en el puesto al entrenador Roy Myers, que en este Torneo sólo ha ganado tres partidos y que tiene al equipo en el cuarto lugar del Grupo B por debajo de Barrio México, Cartaginés y Limón.

Los limonenses llegaron hoy a 13 puntos con su goleada sobre el Puntarenas por 4-1.

En el Grupo A, liderado por el Alajuelense, por encima de Herediano (21) que hoy empató 1-1 con Brujas (12), mientras el Santos (17) triunfó en casa por 2-0 ante la Universidad, que sigue en el último lugar con solo seis puntos.

El Torneo de Invierno se compone de dos grupos de seis equipos cada uno y se juega en una primera fase de 16 jornadas todos contra todos, que luego da paso a los cuartos de final, etapa a la que acceden los cuatro primeros lugares de cada grupo.

Efe

COMENTAR
GUARDAR