Alianza goleó como local al Firpo 5-0 y alcanzó el liderato del fútbol salvadoreño
Archivo

Alianza goleó como local al Firpo 5-0 y alcanzó el liderato del fútbol salvadoreño

En la décima jornada del Torneo Apertura, el conjunto aliancista domina la clasificación por diferencia de goles, ya que está empatado con 16 puntos con el Águila y el Metapán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 01:54 p. m.

El equipo 'aliancista' se fue en ventaja a los cuatro minutos con un autogol del volante costarricense del Firpo Erick Scott. Rodolfo Zelaya firmó un doblete (ms.9 y 56), y pusieron la guinda los brasileños Willer Souza (m.47) y José Oliveira (m.76).

El Águila derrotó por 1-0 al Once Municipal en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

El tanto fue firmado por Nelson Reyes al minuto 46 y gracias a este triunfo el cuadro 'migueleño' se ubica en el segundo lugar.

Tanto el Alianza como el Águila aprovecharon la derrota del Metapán como visitante por 3-0 en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión (este), la casa del Balboa, para ascender a los primeros lugares de la tabla. Mientras, los 'metapanecos' cayeron al tercer lugar.

El Metapán se convirtió en el tercer equipo de los puestos de arriba en caer en el estadio de La Unión. El equipo 'unionense' vapuleó al actual campeón por 3-0 con dos tantos de Christian Bautista (ms.19 y 57) y uno de Juan Alexander Campos (m.60).

En el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana (occidente), el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) logró salir del último lugar al vencer al Vista Hermosa por 1-0 con una diana al minuto 68 del argentino Alejandro Bentos.

En la apertura de la jornada, la Universidad de El Salvador empató el sábado en casa 2-2 con el Marte, con lo que ambos equipos quedaron atascados en la parte baja de la clasificación.

Ramiro Carballo abrió el marcador a favor de los universitarios al minuto 26, pero los 'marcianos' dieron vuelta al resultado con anotaciones de José Maradiaga al 48 y del brasileño Glauber da Silva al 56. El empate final fue marcado para la Universidad por Óscar Navarro al 62.

En la undécima jornada, programada del 16 al 17 de octubre, se jugarán los siguientes partidos: Isidro Metapán-Alianza, Firpo-FAS, Vista Hermosa-Águila, Marte-Balboa y Once Municipal-UES.

Efe

COMENTAR
GUARDAR