Equidad logró una sufrida victoria en Envigado y sigue entre los ocho
Archivo

Equidad logró una sufrida victoria en Envigado y sigue entre los ocho

Partido dramático en el Parque Estadio. El equipo bogotano ganaba cómodo 0-2, pero terminó jugando con ocho hombres y los naranjas casi le empatan al final. Fue un 1-2 que supo a gloria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 02:01 p. m.

Los goles del cuadro 'asegurador' fueron obra de Rentería (60') y de Viáfara (68') que después fue mal expulsado (73'). Por el 'naranja', que sumó su cuarta caída en casa, descontó Oliveira (90+2').

Envigado volvió a ser presa de sus inseguridades y cayó al último lugar del campeonato. Equidad, práctico para atacar y diestro para meter el partido al congelador, apretó en el complemento y se llevó los tres puntos de una plaza que se volvió cómoda para recuperar las unidades perdidas.

Ambos tenían necesidades marcadas y eso se notó porque jugaron a no perder. Por eso el primer acto fue un bostezo. Un tibio remate del juvenil Quintero, lo único para rescatar (19'). Tanto el local como el visitante apuraron en la segunda parte y el partido se abrió.

Rentería avisó con una opción en las barbas de Saldarriaga (51') y como guerra avisada no mata soldado, su próximo remate besaría las redes. Diez minutos después Castro disparó en la frontera del área y aunque el balón no llevaba destino de red, el arquero envigadeño concedió rebote y Rentería no perdonó.

Y los de Alexis, que dirigió desde las gradas del Polideportivo, fueron por más y encontraron. El mismo Castro aprovechó una desatención, otra más, de la zaga antioqueña y tiró el esférico atrás donde lo esperaba hambriento Jhon Viáfara  que la mandó a guardar con un bombazo rasante (68').

Aún con los dos goles en el bolsillo, Equidad sudó frío en los minutos finales. Primero porque perdió a tres hombres -John Viáfara, Jhon Cano y Hugo Soto- en menos de quince minutos y porque los dirigidos por Sarmiento lograron el descuento con tres minutos de adición por jugar (90+2').

Pero Envigado tenía marcada en su frente la derrota y aunque encaró a su rival y lo arrinconó a punta de pelotazos cuando el cronómetro se detuvo en los 90', no encontró el camino y cayó a la lona.

Los 'naranjas' volvieron al último lugar, perdieron invicto de cuatro jornadas y jugaron fatal. Equidad despertó en el segundo tiempo y se llevó la victoria con suficiencia, no obstante, pagó caro su mala fama en lo disciplinario -dos expulsiones no fueron claras- y sufrió más de la cuenta.

Ficha técnica

ENVIGADO

Andrés Saldarriaga           

Freddy Hurtado

Andrés Orozco                

Luis Pérez                       

Kilian Virviescas             

Juan Carlos Ramírez     

Weimar Olivares  

Steven Mendoza

Juan Fernando Quintero          

Juan Esteban Suescún            

Fernando de Oliveira     

DT: Pedro Sarmiento.

 

EQUIDAD  

Germán Caffa                 

Dhawling Leudo             

Hugo Soto            

Marco Canchila   

Edwin Rivas                    

Sherman Cárdenas       

Dager Palacios               

John Viáfara                    

Camilo Ayala       

Carlos Rentería   

Leonardo Castro 

DT: Alexis García.

 

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Yessi Mena por Juan Suescún (53'), Carlos Álvarez por Stiven Mendoza (60') y Eder Munive por Juan Carlos Ramírez (72').

Cambios en Equidad: Jhon Alex Cano por Sherman Cárdenas (76'), Jonny Cano por Camilo Ayala (80') y Óscar Martínez por Carlos Rentería (85').

Goles: Carlos Rentería (60') y John Viáfara (68'); Fernando de Oliveira (90+2'). 

Expulsados: John Viáfara (73'), Jhon Cano (88') y Hugo Soto (88').      

Amarillas en Envigado: Olivares (24') y Orozco (71').

Amarillas en Equidad: Leudo (14'), Viáfara (17'), Soto (34'), Rentería (43'), Cano (77'), Palacios (89') y Caffa (90+5').

Figura: Leonardo Castro.

Estadio: Parque Estadio del Sur.

Asistencia: 300 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Wilson Lamoroux (5).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR