header-articulo
Chicó venció a Junior en un partido con un gol y tres expulsados
Archivo

Chicó venció a Junior en un partido con un gol y tres expulsados

Anthony Tapia le dio la victoria a los 'Ajedrezados' con un penal perfectamente ejecutado, pero luego vio la roja. Giovanni Hernández y Juan Galicia también fueron anticipadamente a las duchas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 12:29 p. m.

Con esta victoria Chicó sigue pegado en la pelea por un cupo entre los ocho, mientras que el actual campeón cada vez parece estar más lejos de defender su título en diciembre.

El partido fue extraño: mucho fútbol, sólo un gol y tres rojas. Vladimir Hernández abrió el marcado al minuto 14, pero el juez Parra invalidó la acción por una cerradísima posición adelantada. Esto, por supuesto, llevó a la visita a comenzar una serie de reclamos, siendo Giovanni Hernández el vocero de las quejas.

Parra, irritado ante los alegatos del 10, lo amonestó pero Giovanni continuó con sus réplicas, especialmente tras una entrada fuerte de Gerardo Bedoya, lo que hizo que seis minutos después dejara el campo expulsado. Lo curioso es que Chicó no logró aprovechar esta ventaja, pues Juan Galicia, que volvía a la titular, también vio la roja al cruzar a Carlos Bacca cuando el atacante tiburón se dirigía raudo al área.

Antes de los 25 minutos de juego sólo había 20 jugadores en el campo y el partido era otro. Porque con diez ante diez los espacios se hicieron más notorios y los dos  equipos tuvieron para darle un gran espectáculo a los espectadores.

Junior, a pesar de no contar con su armador, tuvo los mejores momentos pues el otro Hernández, Vladimir, se adueñó del medio campo y explotó las debilidades defensivas de Chicó que, sin un zaguero, debió modificar su ordenamiento.

Lo malo es que la oferta inicial de un partido de ida y vuelta se fue convirtiendo en un espejismo: Junior prefirió mantener el empate y bajó el acelerador y Chicó, desconcertado y tratando de reordenarse, no supo cómo salir de la igualdad.

Ese afán de cuidar el punto llevó a Umaña a sacar a Ruiz para meter a Breiner García, pero la apuesta no le funcionó pues en el minuto 10 Chicó, que comenzó el segundo tiempo acorralando a la v isita, logró ponerse arriba después de que Anthony Tapia convirtiera un penal producto de una mano en el área de César Fawcett.

Sin embargo, Tapia se hizo expulsar minutos después al agredir a un contrario, dejando a su equipo con nueve hombres y a merced de Junior que, con un jugador más, trató de igualar en los últimos minutos.

Sin embargo, no lo logró y Chicó, pidiendo tiempo, se fue con una victoria jugosa que lo deja con 17 puntos en plena zona caliente de la tabla, mientras Junior se quedó apenas con 13 unidades. Y muy lejos de los ocho.

Síntesis del partido:

B. CHICÓ 1
Alejandro Botero
Ariel Sevillano
Juan Galicia
Grendy Perozo
Pedro Pino
Diego Chica
Gerardo Bedoya
Edwin Móvil
Anthony Tapia
Juan G. Núñez
Luis Yanes
DT: Alberto Gamero 
 
JUNIOR 0
Luis Estacio
Haydee Palacio
Román Torres
John Valencia
César Fawcett
Julián Barahona
Alexander Jaramillo
Vladimir Hernández
Giovanni Hernández
Luis Carlos Ruiz
Carlos Bacca
DT: Diego Umaña
 

Partido: Bueno
Cambios en Chicó:
Cambios en Junior: Breiner García por Ruiz (1 ST)
Goles: Tapia (11 ST de penal)
Expulsados: Galicia (23 PT), Tapia (27 ST) y G. Hernández (21 PT)
Amarillas en Chicó:
Amarillas en Junior: G. Hernández
Figura: Chica
Detalle: Giovanni Hernández fue expulsado por discutirle al árbitro.
Estadio: La Independencia
Asistencia: 4.000 espectadores aprox. 
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Héctor J. Parra

REDACCIÓN FUTBOLRED.COM

 

Comentar
Guardar