Medellín y Deportivo Pereira igualaron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot
Archivo

Medellín y Deportivo Pereira igualaron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot

Francisco Córdoba (47') puso arriba a los matecañas con un estupendo gol, desde media distancia, mientras que Luis Carlos Arias (82', de penal) logró la igualdad. Partido aceptable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 01:49 p. m.

Independiente Medellín no logró ganar y así, postergó una semana más su objetivo de ingresar a los ocho mejores del fútbol colombiano. El equipo rojo no jugó un buen partido y pese a que mejoró en los últimos minutos, la igualdad está bien por lo ordenado que fue Deportivo Pereira.

Durante la primera parte, los dos equipos aburrieron. Con muy pocas jugadas ofensivas, los arqueros de cada equipo intervinieron poco.

Apenas remates desde afuera de Luis Carlos Arias inquietaron al arquero Edigson 'Prono' Velásquez, quien estuvo muy atento y que respondió en gran forma.

Al minuto 42, lo intentó Medellín con 'Choronta' Restrepo, quien impactó desde afuera y el balón pasó cerca y un minuto después, Nelson Barahona lo tuvo en un tiro libre, pero su impacto fue detenido.

Medellín carecía de ritmo de juego, su transición de defensa a ataque era lenta y por eso su gente, los más de 8 mil aficionados que llegaron al escenario, lo despidieron con algunos silbidos.

En la segunda parte, llegaron las emociones. Se produjeron las anotaciones y los dos conjuntos se acordaron de jugar hacia adelante, con agresividad y buen rirmo.

Francisco Córdoba abrió el marcador para Deportivo Pereira al minuto 47. El volante, con un potente remate de pierna derecha puso el esférico en el ángulo, superó al arquero Castillo y se marcó un auténtico golazo. De lujo.

Esa anotación sirvió para despertar a Medellín. Los jugadores del equipo rojo sintieron el golpe y a partir de ese momento buscaron el arco rival.

Además, el técnico Carvajal había mandado al campo, desde el arranque de la segunda etapa, a Yorleys Mena, quien reemplazó a Javier Calle.

Con el transcurrir de los minutos, Medellín hizo las cosas bien. Generó espacios ofensivos, llegó por el sector derecho y por el izquierdo y así fue como tuvo un par de opciones para anotar.

La anotación del empate llegó luego de una acción discutida ya que el defensa Viáfara no tocó a Arias, quien cayó en el área y el juez Harodl Perilla decidió sancionar el penalti.

La ejecución fue de Luis Carlos Arias, quien remató fuerte, engañó al 'Pono' Velásquez y anotó la igualdad en el compromiso.

Un empate que no le sirve a Medellín, que tiene el objetivo de meterse dentro de los ocho mejores, pero que sigue afuera ya que llegó a 15 unidades, está a dos del octavo lugar.

Por su parte, Pereira hizo un buen partido. Mejoró con respecto a otros juegos y, sobretodo, sumó una unidad. Llegó a seis y por gol diferencia ya no es último en la tabla pese a que llegó a 20 partidos sin ganar en el torneo colombiano.

En la siguiente jornada, Independiente Medellín visitará a Once Caldas, mientras que Pereira volverá a ser visitante al enfrentar a La Equidad.

Síntesis:

Independiente Medellín 1
Bréiner Castillo (6)
Lewis Ochoa (5)
Anselmo De Almedia (6)
Ricardo Calle (5)
Marino García (5)
Juan David Valencia (6)
Juan Esteban Ortiz (6)
Jhon Javier Restrepo (6)
Javier Calle (5)
Nelson Barahona (6)
Luis Carlos Arias (7)
DT: Edgar Carvajal

Deportivo Pereira 1
Edigson Velásquez (6)
Yonni

Hinestroza (6)
Johg Viáfara (6)
Harnol Palacios (5)
Farid Díaz (6)
Víctor Castillo (5)
Julián Parra (5)
Francisco Córdoba (7)
Fabián Cuellar (6)
Gustavo Victoria (6)
Miguel Cuellar (6)

Partido: Regular
Cambios en Medellín: Yorleys Mena (5) por J. Calle (1' ST), Jorge Maz (5) por R.Calle (17' ST)
Cambios en Pereira:

Jhonny Acosta (6) por Parra (25' ST),

Danny Cano (S.C.) por Cuellar (37' ST), Andrés Arroyave (S.C.) por Córdoba (37' ST)

Goles:
Medellín: Arias (41' ST, de penal)
Pereira: Córdoba (2' ST)

Expulsados: No hubo
Amarillas en Medellín: Mas (44' ST)
Amarillas en Pereira: Parra (25' del PT), Velásquez (6' ST), Castillo (24' ST), Viáfara (42' ST)

Figura: Arias (7)
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 6.250 personas
Recaudación: 76.773.500 pesos
Árbitro: Harold Perilla - Cundinamarca (5)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR