Red Bulls venció 1-0 a Wizards y es líder de la Conferencia Este
Archivo

Red Bulls venció 1-0 a Wizards y es líder de la Conferencia Este

Pese a no jugar un buen partido, no neoyorquinos contaron con el acierto goleador de jamaiquino Dane Richards y la inspiración del portero senegalés Bouna Coundoul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 07:44 a. m.

Richards se encargó de conseguir el único gol el partido a los seis minutos de la primera parte, para ser el cuarto que marca en los últimos cinco encuentros y el sexto en lo que va de temporada.

Junto a Richards, el toro jugador clave del partido para los Red Bulls fue Coundoul que salvó 12 ocasiones claras de gol que tuvieron los jugadores de los Wizards, que hicieron 26 tiros a puerta.

"Bouna Coundoul nos salvó. Éste no es el tipo de fútbol que a mí me gusta ver", declaró el entrenador de los Red Bulls, el sueco Hans Backe. "Está bien que hayamos conseguido tres puntos, pero los 90 minutos fue un cúmulo de errores por nuestra parte".

La victoria, que logró ante 24.799 espectadores, permitió a los Red Bulls estrenar liderato y también asegurar el pase a la fase final con 47 puntos (14-5-8), algo que no conseguían desde el 2008.

El equipo de Nueva York la pasada temporada tuvo la peor marca de la liga al quedarse con 21 puntos, pero la llegada del francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, que no jugó contra los Wizards, lo han transformado en aspirante al título de liga.

Mientras que los Wizards con la derrota dijeron prácticamente adiós a la competición de la fase final al seguir terceros en la Conferencia Este, pero con sólo 33 puntos (9-6-11) que es la novena mejor marca de la liga y que no les permite estar entre los ocho primeros que obtienen el pase para los "playoffs".

Si los Red Bulls tuvieron la suerte de conseguir el gol ganador, el Crew no pudo lograrlo ante los Earthaquakes y eso le iba a costar perder el liderato que había tenido desde el pasado mayo.

El Crew se tuvo que conformar con el empate a 0-0 y 46 puntos (13-7-7), que de cualquier manera le aseguran también el pase a la fase final al tener la quinta mejor marca de la liga, mientras que los Red Bulls poseen la cuarta.

El costarricense Álvaro Saborío junto con el argentino Javier Morales volvieron a ser decisivos en el triunfo por 1-2 que logró el Real Salt Lake frente al Revolution de Nueva Inglaterra para ocupar el liderato de forma provisional en la Conferencia Este.

El actual campeón de la MLS tuvo a Saborío como el jugador que definió el triunfo cuando a los 84 minutos marco el gol que iba a romper el empate a 1-1.

Saborío, que marcó su décimo gol de la temporada, desvió un tiro libre cobrado por Morales, que también fue el autor de la asistencia que permitió al delantero Nat Borchers marcar el 0-1 del Real Salt Lake cuando se cumplían los 68 minutos de la segunda parte.

El delantero gambiano Kenny Mansally marcó para el Revolution el del empate a 1-1 a los 82 minutos.

La victoria dejó al Real Salt Lake con 51 puntos (14-9-4), uno más que el Galaxy (15-5-6), que ha sido el líder permanente en la Conferencia Oeste desde que comenzó la temporada.

Otro equipo que tiene su pase asegurado a la fase final es el FC Dallas (49 puntos, 12-13-2) después que ganó por goleada de 3-0 al Fire de Chicago para igualar la mejor marca en la historia de la MLS con 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El delantero Jeff Cunningham también hizo historia al marcar de penalti a los 67 minutos el 3-0 y convertirse en el máximo goleador en la MLS junto con el boliviano Jaime Moreno, del D.C.United, ambos con 132 tantos.

Cunningham, quien ganó el Botín de Oro de la MLS el año pasado al ser el máximo goleador con 17 dianas, marcó el undécimo tanto en lo que va de temporada y el cuarto desde el punto de penalti.

Junto al FC Dallas, la otra gran victoria de la jornada la consiguieron los Sounders FC de Seattle que se impusieron por 3-2 al Toronto FC para seguir cuartos en la Conferencia Oeste con 42 puntos (12-6-9) y tener asegurado su pase a la fase final.

Steve Zakuani (mi.21), el delantero congoleño, nacionalizado suizo, Blaise Nkufo (mi.26) y el centrocampista gambiano Sanna Nyassi (mi.59) fueron los autores de los goles de los Sounders FC que consiguen por segundo año consecutivo su pase a la fase final.

Todo lo contrario de lo que les sucede al Toronto FC que con 31 puntos y tres partidos por disputarse de la temporada regular están a nueve de los Earthquakes (40 puntos), que son octavos y últimos clasificados para los "playoffs".

El otros resultados de la jornada, el D.C. United, el equipo con la peor marca de la liga (21 puntos), sorprendió de visitante a los Rapids de Colorado (41) para ganarles por 0-1.

Mientras que el Union de Filadelfia y el Dynamo de Houston empataron a 1-1 en duelo de equipos eliminados de la fase final.

Nueva York
Efe

COMENTAR
GUARDAR