El Ajax perdió 1-2 frenta al Utrecht y dejó su condición de invicto
Archivo

El Ajax perdió 1-2 frenta al Utrecht y dejó su condición de invicto

Además, PSV Eindhoven derrotó, como local, 3-0 al Venlo y sumó tres puntos que le permiten tomar la cabeza de la liga holandesa, luego de ocho jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 07:52 a. m.

Dos penaltis transformados por Ricky van Wolfswinkel en el primer cuarto de hora de partido condicionaron la perspectiva del rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El Ajax no fue capaz de reducir las distancias hasta el último minuto, con el tanto de Siem De Jong.

El PSV afrontó la visita del Venlo conociendo la opción de ascender al primer puesto si lograba la victoria. Jonathan Reis, que marcó dos, el primero en el minuto 56, abrió el camino del liderato, después lo cerró Wilfred Bouma, del cuadro de Eindhoven, que aventaja en un punto al Ajax y en dos al campeón, el Twente, que goleó al Groningen (4-2).

Los visitantes se adelantaron con la diana de Andreas Granqvist a la media hora pero el costarricense Bryan Ruiz dio la vuelta a la situación con dos goles, el segundo de penalti. Después, el austríaco Marc Janko y Theo Janssen redondearon la cuenta. El esloveno Tim Matavz firmó el otro gol del Groningen.

Además, el Heerenveen y el La Haya empataron a cero. El brasileño Jonathas dio el triunfo, a dos minutos del final, al AZ Alkmaar ante el Heracles Almelo (2-1). Y el De Graafschap y el Feyenoord empataron a un tanto.

- Resultados de la 8a. jornada
Ajax Amsterdam 1 - FC Utrecht 2
AZ Alkmaar 2 - Heracles Almelo 1
De Graafschap 1 - Feyenoord Rotterdam 1
Twente Enschede 4 - Groningen 2
SC Heerenveen 0 - La Haya 0
PSV Eindhoven 3 - VVV Venlo 0

- Sábado
NAC Breda 2 - NEC Nimega 0
Excelsior Rotterdam 1 - Roda Kerkrade 2
Vitesse Arnhem 0 - Willem II Tilburg 0 (viernes)

Amsterdam
Efe

COMENTAR
GUARDAR