Sin esforzarse demasiado, el líder de la B, Itagüí, venció 1-0 a Academia
Archivo

Sin esforzarse demasiado, el líder de la B, Itagüí, venció 1-0 a Academia

Un solitario gol de Mauricio Restrepo, en la recta final del primer tiempo, bastó para que las 'águilas doradas' ajustaran la décima victoria en 12 partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 01:40 p. m.

Sin trascendencia alguna para la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, dado que Itagüí ya está más allá del bien y del mal y que Academia fue eliminado varias fechas atrás, el partido que se observó en el estadio Metropolitano Ditaires, en el sur del Valle del Aburrá, resultó entretenido.

El local, que espera la fase semifinal de la Copa Postobón contra Millonarios, empleó la nómina titular, que actuó a media marcha.
 
Academia, por su parte, se confirmó como el peor visitante de la temporada, al ajustar la decimacuarta caída en 16 presentaciones, para un paupérrimo rendimiento del 8,3  por ciento.

Los 'mandarinas', que habían experimentado una leve mejoría en este segundo semestre, volvieron a sus andadas y se estancaron en la parte baja de la tabla de posiciones. Ahora, están limitados a evitar caer en el sótano de la clasificación, el mismo que ocuparon durante largo rato.
 
El único gol del encuentro fue marcado por Mauricio Restrepo, a los 38 minutos de la etapa inicial. Suficiente para quedarse con los 3 puntos, porque Academia, que lo intentó, no exhibió los argumentos ofensivos necesarios como para inquietar el arco defendido por Jaime Bran Gómez.

En el segundo tiempo, el visitante tuvo más tiempo el balón, pero  no supo qué hacer con él, mientras el local echó mano de su oficio y experiencia para mantener la ventaja hasta el final.
 
Con este resultado, Itagüí se conforma como el mejor del Torneo Postobón 2910, ahora con 64 puntos (68,8 por ciento de rendimiento), mientas que Academia es 14, con 33 (35,5 por ciento), pero podría caer algunos peldaños dependiendo de los resultados de Juventud y Dépor, que juegan este domingo.

En el segundo semestre, las 'águilas doradas' acumulan 31 unidades (79,5 por ciento), en una cabalgata verdaderamente impresionante.
 
El próximo fin de semana, en desarrollo de la vigésima segunda fecha, Itagüí será visitante de un Centauros que todavía cree en la clasificación, mientras que Academia tratará de ponerle zancadilla al irregular Patriotas.

Ficha técnica

Árbitro: Gustavo Murillo, Chocó.
Asistente No. 1: Wilfredo Botero, Risaralda.
Asistente No. 2: Juan Lopera, Antioquia.
Emergente: Anderson Montoya, Antioquia.

Itagüí: Jaime Bran Gómez; Carlos Arboleda, Heriberto Velandia, Anderson Zapata, Álvaro Manga; Gustavo Dávila, Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Camilo Campo (Cleider Alzate); Luis Páez (Jeyson Devoz) y Cristian González (Jhon Castillo).
DT: Álvaro de Jesús Gómez
Gol: Mauricio Restrepo (39')


Academia F.C.:
Alejandro Niño; Diego Amaya, Johnatan Rivas, John Sandobal, Álvaro Hungría; Felipe Rodríguez, Aulio Borja, Fabián Cardona, Wilson Prado (Heffersson Aguilar, Nicolás Mosquera); Julián Mosquera y Álvaro Barros.
DT: Bernardo Redín.

COMENTAR
GUARDAR