Centauros goleó 4-1 a Valledupar, de visitante, y sigue aferrado a la ilusión
Archivo

Centauros goleó 4-1 a Valledupar, de visitante, y sigue aferrado a la ilusión

El conjunto llanero sigue aferrado a la posibilidad matemática de avanzar a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 05:42 p. m.

Este sábado, ganó la primera se las seis 'finales adelantadas' que le quedan para aspirar a un cupo en la segunda fase del certamen. Fue la primera victoria de los pupilos de Eduardo 'El Abuelo' Cruz por fuera de su casa en este segundo semestre y apenas la segunda en lo que va corrido de la temporada. Un triunfo que, valga decirlo, tiene un efecto sicológico muy importante, sin importar la calidad del rival al que se venció, porque se consigue en una etapa bien complicada.
 
Centauros, como hace rato no se le veía, salió al campo del estadio Armando Maestre Pavajeau con la intención de imponer las condiciones y bien rápido logró su objetivo. A los 21 minutos, Juan Fernando Caicedo abrió la cuenta para la visita, que plasmó de esa manera la superioridad que ya era evidente en el campo de juego. Valledupar, sin embargo, alcanzó el empate en el último minuto, a través del interminable Hugo Alberto Arrieta, que sigue en procura del centenar de goles en la Primera B.
 
El segundo período, pese a que el primer cuarto de hora fue equilibrado, fue todo para Centauros. A los 16 minutos, Célimo Polo marcó el 2-1 y a los 29 extendió la cuenta a 3-1. Valledupar no atinaba a reaccionar, se desordenó en defensa y se desesperó en ataque, permitiendo que el visitante se diera un verdadero festín. A 4 minutos del final, en el cobro de un tiro penalti, Polo logró el triplete y puso e. 4-1 definitivo. En la última jugada del partido, que le valió la expulsión Geisson Perea, el local Jonathan Cueto erró un penalti que hubiera podido reducir las diferencias.
 
Con este resultado, Centauros avanza provisionalmente a la duodécima casilla, con 38 puntos (40,9 por ciento de rendimiento), pendiente del resultado de Alianza Petrolera, que juega este domingo. Valledupar, en cambio, se enterró en el penúltimo lugar de la tabla de Reclasificación, con 29 unidades (31,2 por ciento), y corre el riesgo de volver a ocupar el triste y frío sótano.
 
En la trigésima segunda fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Valledupar será visitante en Buenaventura, la casa de Pacífico, mientras que Centauros recibirá al superlíder Itagüí en un partido decisivo para sus aspiraciones.
 

COMENTAR
GUARDAR