Bogotá le ganó 3-1 a Real Santander y se acerca a la clasificación
Archivo

Bogotá le ganó 3-1 a Real Santander y se acerca a la clasificación

Cinco expulsados, dos del local y tres del visitante, se registraron en el partido que se disputó este sábado en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 05:41 p. m.

Un partido que se tornó violento gracias a la complacencia del árbitro Jesús García, que nunca pudo controlar las acciones y que al ver que perdía el mejor del partido, decidió empezar a sacar cartulinas amarillas y rojas por doquier.

En los últimos 10 minutos, sin embargo, cuando había demasiados espacios en el terreno de juego, Bogotá liquidó el encuentro y se quedó con 3 puntos que lo acercan a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010. Real Santander, en cambio, sigue cediendo terreno y va a ser difícil que regrese al grupo de los ocho mejores.
 
Óscar Méndez, que llegó a 11 goles en el torneo, abrió la cuenta para el local, a los 15 minutos del primer tiempo, tras una jugada colectiva en la que participaron David Silva, Harry Castillo y Víctor Danilo Pacheco. Fue, entonces, cuando el juego se tornó violento, por la incapacidad del visitante para contener los avances del local y por la del árbitro, que escogió la peor vía para solucionar el problema.

Eso redundó en la primera expulsión del partido, a los 40 minutos: la del zaguero Campo Elías Santacruz, que derribó dentro del área a Alejandro González y vio la segunda tarjeta amarilla. El penalti fue cobrado por el mismo ofendido, pero el arquero Andrés Mosquera ahogó el grito de gol.
 
En el segundo tiempo, minuto 17, Real Santander alcanzó el empate tras un tiro libre ejecutado por Víctor Múnera. Sin embargo, la alegría duró poco, pues en la reanudación Carlos Giraldo vio la tarjeta roja y equilibró las cargas en lo disciplinario. Luego, a los 25, los expulsados fueron Juan Rivas, del local, y Hámilton Rivas, del visitante, que se trenzaron en una disputa infantil cuando el bogotano intentaba reanudar desde la banda.  Así, a Real Santander no le quedó más remedio que resguardarse en su terreno, a defender el punto que tenía en el bolsillo.
 
Sin embargo, no le alcanzó. A 6 minutos del final, luego de una gran jugada de Silva, que dejó dos defensas en el camino y se la sirvió a Wilberto Cosme, 'Cachetes' la empujó para el 2-1 de la tranquilidad. Y ya con el tiempo cumplido, cuando el visitante intentaba una reacción, Cosme se la entregó en bandeja de plata a Carlos Acevedo, que marcó el 3-1 definitivo en un partido que salió mucho más complicado de lo esperado.
 
Con este resultado, Bogotá avanzó a la quinta casilla de la tabla de Reclasificación con 49 puntos (52,7 por ciento de rendimiento) y entró en la conversación por el segundo lugar. Real Santander continuó en la novena colocación, con 40 unidades (43,0 por ciento), pero puede ver cómo Pacífico le alarga la diferencia este domingo, cuando juega contra el colero Barranquilla.
 
En la próxima fecha, la trigésima segunda de la programación, Bogotá irá a Sincelejo para medirse a un tambaleante Atlético La Sabana, mientras que Real Santander será local en el clásico contra Bucaramanga.
 

COMENTAR
GUARDAR