Expreso Rojo da la batalla: como local, venció 1-0 a Unión Magdalena
Archivo

Expreso Rojo da la batalla: como local, venció 1-0 a Unión Magdalena

El conjunto albirrojo no se rinde en su aspiración de llegar a los cuadrangulares del Torneo Postobón, aunque su clasificación depende de poco menos que un milagro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 05:39 p. m.

En todo caso, y eso es lo más importante, los dirigidos por John Jairo Bodmer llevan tres jornadas en plan de ascenso, con dos triunfos y un empate, y matemáticamente aún pueden seguir soñando.

El problema es que para llegar al tope de los 55 puntos que, sobre el papel, se necesitan para asegurar un cupo en la siguiente fase del certamen, están obligados a ganar los cinco partidos restantes. Y eso, se sabe, es algo improbable para un equipo al que si algo lo ha caracterizado a lo largo de la campaña es la irregularidad.
 
El de este sábado en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, fue un partido duro, más luchado que jugado, porque así lo quiso el elenco visitante, que llegó al altiplano cundinamarqués con el expreso objetivo de quedarse con un punto. Entonces, propuso un partido enredado, con faltas reiteradas en la mitad del campo, lejos de los arcos y, sobre todo, sin mayores emociones.

Y los de Arturo Boyacá estuvieron a punto de hacer su negocio, pues durante 75 minutos mantuvieron el arco en cero. Sin embargo, un tiro penalti pitado por el árbitro huilense Erminsu Herrera y ejecutado con acierto por Luis Fernando Sánchez, le dio la victoria al dueño de casa.
 
En la recta final del partido, cuando Unión Magdalena levantó anclas y buscó el arco local, la expulsión de Orlando Fuentes, a 5 minutos del final, le frenó el impulso y no tuvo más remedio que resignarse a cargar con la derrota.

Con este resultado, Expreso Rojo ascendió al décimo puesto, con los mismos 40 puntos (43,0 por ciento de rendimiento) que Real Santander (noveno) y Atlético La Sabana (undécimo), y a 2 de Pacífico (octavo), que juega este domingo. Unión Magdalena, por su parte, cayó al sexto lugar, con 47 unidades (50,5 por ciento).
 
En la próxima jornada, la número 32 de la programación, Expreso Rojo se jugará la vida en casa de Rionegro, uno de los mejores elencos de la categoría. Mientras, Unión Magdalena recibirá la visita del atrevido Dépor buscando dar un paso en firme hacia la clasificación.
 

COMENTAR
GUARDAR