En Tunja, Rionegro goleó a Patriotas en un partido de ida y vuelta
Archivo

En Tunja, Rionegro goleó a Patriotas en un partido de ida y vuelta

Si bien la derrota no compromete sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, sí causa preocupación en los hinchas boyacenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 05:38 p. m.

Es que, como ocurrió el año anterior, cuando llegó con vida a la última jornada y fue goleado por un eliminado, Patriotas empieza a dar señales de lo que los ingenieros aeronáuticos denominan "fatiga del material". Tras alcanzar la punta de la tabla de Reclasificación de manera efímera, el conjunto de Carlos Mario Hoyos acredita un récord de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas que lo alejó del superlíder Itagüí y que ahora puede costarle el segundo lugar de la tabla de Reclasificación.
 
Fiel a su estilo, Rionegro, que venía de caer 0-3 con Academia en una pálida presentación, pegó rápido y pudo imponer las condiciones. Mauricio Marín abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo, un gol que le cambió el rumbo al partido, porque Patriotas se convirtió en un manojo de nervios, empezó a cometer reiterados errores y le sirvió espacios a un rival que no los desaprovechó. En los siguientes 60 minutos de partido, sin embargo, la pizarra se mantuvo sin alteración.
 
Pero, al filo de los 31 minutos, el morocho Alexánder Mosquera se valió de una concesión de la defensa local y puso el 2-0, que a esas alturas del juego era lapidario. Patriotas, pese al esfuerzo del técnico Hoyos de cambiarle la cara con sustituciones, continuó sin reaccionar y, para colmo, no supo asimilar este nuevo golpe. El local se mandó al ataque sin recaudos y lo pagó caro, ya en tiempo de reposición, cuando Luis Alberto Ossa convirtió el 3-0 definitivo. Inclusive, desperdició un tiro penalti, con Erwin Carrillo, a un minuto del último pitazo.
 
Pendiente del resultado del Deportivo Pasto este domingo, Patriotas se mantiene en la segunda colocación, con 52 puntos (55,9 por ciento de rendimiento), los mismos que su verdugo de esta tarde, al que supera por el gol diferencia (+18 a +17). A ambos les restan 3 puntos para quedar más allá del bien y del mal, con un cupo en los cuadrangulares.
 
La próxima jornada, la trigésima segunda del Torneo Postobón 2010, le depara a Patriotas la visita al eliminado Academia, en la capital de la República, mientras que Rionegro recibirá al Expreso Rojo en el altiplano antioqueño.
 

COMENTAR
GUARDAR