Monterrey venció 2-1 aNecaxa y es el nuevo líder en México
Archivo

Monterrey venció 2-1 aNecaxa y es el nuevo líder en México

Humberto Suazo abrió la cuenta para su equipo y llegó a la nada despreciable suma de nueve tantos en la temporada, lo que le ha valido para ser uno de los jugadores más importantes del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 04:30 p. m.

El chileno recibió un servicio de Eduardo Zavala en el minuto 12 y lo envió a la red para dar a los Rayados una ventaja que amplió en el 24 con un golpe de cabeza del mexicano Aldo de Nigris, a pase de Luis Ernesto Pérez.

Después de dominar la primera mitad, los Rayados volvieron a ser mejores en la segunda parte, pero estuvieron carentes de puntería y fue el Necaxa el que descontó, en el minuto 90, con un cabezazo del argentino Pablo Quatrocci, en una jugada a pelota parada.

Con el triunfo, los Rayados llegaron a seis partidos ganados y cuatro empatados con los que suman 22 unidades, una más que el Cruz Azul, que mañana recibirá a las Águilas del América.

A pesar de convertir, Suazo se mantuvo a dos goles del líder anotador, el ecuatoriano Christian Benítez, quien este sábado llegó a 11 en la victoria del Santos Laguna, 2-0 sobre el campeón Toluca.

En un duelo revancha de la final del pasado torneo Clausura, el Santos se desquitó de su verdugo de entonces con un gol de José María Cárdenas (m.38) y otro de Benítez, en el minuto 43 cuando recibió un balón de Cárdenas y lo empujó a la puerta para el 2-0.

El Santos del técnico argentino Rubén Omar Romano garantizó mantenerse en el tercer lugar del campeonato, al llegar a 21 unidades con siete victorias y tres reveses.

La jornada de fin de semana, que empezó ayer con un empate sin goles entre Estudiantes y Jaguares de Chiapas, tuvo hoy otro resultado favorable al local, el éxito del San Luis, 1-0 sobre Tigres con gol de Othoniel Arce, de cabeza en el minuto 47 a servicio de Amaury Ponce.

Hoy el Atlante recibe al Pachuca y mañana están previstos cuatro encuentros, entre ellos el Cruz azul-América en el que el cuadro celeste, que empezó la semana como puntero de la tabla, tratará de recuperar esa condición ante su más odiado rival, al que no le gana desde el año 2003.

Si gana o empatan, los azules regresarán a la cima, si no seguirán en el segundo puesto, detrás de Monterrey.

En otros encuentros dominicales, las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante el Atlas, en el llamado clásico tapatío, entre los dos equipos símbolo del occidente del país, mientras Morelia visitará a los Pumas de la UNAM y los Gallos de Querétaro al Puebla.

México
Efe

COMENTAR
GUARDAR