header-articulo
Giovanni Moreno anotó en el triunfo 3-0 de Racing frente a Huracán
Archivo

Giovanni Moreno anotó en el triunfo 3-0 de Racing frente a Huracán

El club de Avellaneda consiguió el triunfo con goles de Gabriel Hauche (14'), José Fernández (23') y el jugador colombiano (78'), el encuentro se disputó en el estadio Juan Domingo Perón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 05:47 p. m.

Racing gozó de una victoria ante Huracán e Independiente sufre por el agravamiento de su crisis al caer derrotado frente al Godoy Cruz en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, que tiene a ambos equipos de Avellaneda muy lejos del líder Estudiantes.

Las victoria fortalece al equipo que dirige Miguel Russo, que comenzó el torneo con dos positivos y que padeció de un pronunciado bajón posterior, mientras que Huracán, ahora dirigido por Miguel Ángel Brindisi, no encuentra la forma de sobreponerse a un ciclo negativo.

Godoy Cruz de Mendoza goleó al Independiente por 4-1 y profundizó la crisis de un conjunto a la deriva que sólo ha ganado un partido en la competición.

El punta Andrés Silvera (7') marcó el único tanto de la formación bonaerense, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Leonel Galeano (82'), y para mendocina anotaron el colombiano Jairo Castillo (20'), Rodrigo Salinas (28'), el uruguayo Carlos Sánchez (36') y su compatriota Jorge Curbelo (42').

Tras la dimisión del entrenador Daniel Garnero una vez disputada la séptima jornada, Independiente quedó de manera interina en manos del uruguayo Ricardo Pavoni, mientras su presidente gestiona el fichaje de un técnico.

Fuentes cercanas a la directiva del rojo de Avellaneda indicaron que los principales candidatos para ocupar ese cargo son los uruguayos Jorge Fossati -en la actualidad a cargo del Al Shabab de Arabia Saudí- y Jorge "Polilla" Da Silva, y el argentino Enzo Trossero.

Independiente tiene todavía posibilidades de progresar en la Copa Sudamericana ya que disputa la eliminatoria de octavos con el uruguayo Defensor Sporting y jugará el próximo día 19 de este mes el partido de vuelta en su estadio tras caer por la mínima en Montevideo.

Godoy Cruz, equipo que acapara elogios por su depurado estilo de juego y su notablemente rendimiento en los dos últimos torneos locales, ha quedado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Estudiantes, que este domingo visitará al San Lorenzo, relegado al sexto puesto.

All Boys y Tigre, conjuntos situados en la mitad de la tabla de posiciones, igualaron a tres goles en un trepidante encuentro disputado en el estadio del primero, en el barrio porteño de Floresta.

Marcaron para el All Boys Sebastián Grazzini (32' y 65') y Mauro Matos (80') y para el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires Esteban "Teté" González (22' y 59') y Denis Straqualursi (74').

El Argentinos Juniors, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, derrotó por 2-4 fuera de casa al Gimnasia y Esgrima La Plata, que no logra salir de la zona de Promoción.

Jorge Córdoba (15' y 61') fue el autor de los tantos del Gimnasia mientras que los del equipo que dirige Pedro Troglio los anotaron Gonzalo Vargas (17'), Juan Mercier (21'), Emilio Hernández (30') y Franco Niell (70').

Buenos Aires

EFE

Comentar
Guardar