En el Doce de Octubre de Tuluá, América derrotó 2-0 a Atlético Nacional
Archivo

En el Doce de Octubre de Tuluá, América derrotó 2-0 a Atlético Nacional

Los goles 'escarlatas' llegaron por intermedio de John Lozano y Wilson Morelo. El equipo de aponte tuvo un fútbol con criterio y contundencia. Nacional se vio muy pobre durante todo el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 03:44 p. m.

El arranque tuvo la presión de Atlético Nacional que logró cinco tiros de esquina antes de que el reloj lleguara a los dos minutos. Pero América respondió con un pase filtrado para Duván Zapata (3'), quien remató cruzado, el balón dio en el palo y se regresó a las manos de Pezzuti.

El transcurrir de los minutos no mostraba un claro dominador, América intentaba en la construcción de fútbol a través de Gabriel Fernández y Julio Marchant, pero sin profundidad; mientras que Nacional se acomodaba en el mediocampo esperando el error en la defensa 'escarlata'.

El local logró abrir el marcador tras cobro de tiro libre Gabriel Fernández, que John Lozano (18 PT), impactó con potente cabezazo para cambiarle el rumbo al balón y clavarlo al fondo de la red.

Con el gol, los 'diablos rojos' se montaron en el partido y adelantaron sus líneas. El juego llegó a la media hora y Nacional no había rematado a puerta rival, los 'verdolagas' no se conectaban entre líneas y dependían sólo de jugadas individuales para atacar.

Nacional pudo empatar en un error de la defensa local, Maggiolo (35 PT), quedó frente al portero Nelson Ramos, pero su toque de pelota fue sin dirección y se elevó por sobre el arco defendido por el portero payanés. Luego, el mismo delantero argentino (39 PT), se perdió un remate entrando al área chica.

Pero América estaba claro en el ataque y en un contra golpe después de un tiro de esquina a favor de los visitantes, Gabriel Fernández lideró con inteligencia para ceder el balón a Wilson Morelo (45 + 2 PT), quien pateó cruzado para vencer la resistencia de Pezzuti. El 2-0 era justo al término del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con el control de los americanos en el ritmo de juego. Nacional intentaba por intermedio de Pabón y Palomino, pero sin claridad. La pierna fuerte por parte de los visitantes la comenzaban a sentir los creativos 'escarlatas'.

Ahora los dirigidos por Álvaro Aponte eran los que aguantaban en el medio campo y esperaban con tranquilidad para marcar el tercer gol que cerrara el partido. Así, Avilés Hurtado (22 ST), pateó a puerta y entre Pezzuti y el travesaño evitaron la anotación.

Nacional respondió un minuto después en una cabalgata individual de Ibarbo que fusiló a Ramos quien desvió la pelota al tiro de esquina.

El juego entró en los minutos finales en terreno de la especulación, los locales no apuraban por más goles y los visitantes no tenían las herramientas, ni las ideas para vulnerar la resistencia de la defensa 'escarlata'.

Con el triunfo América entró a las ocho parcialmente, hasta que se complete la fecha, en la próxima jornada los 'diablos' visitarán al Deportivo Cali en el clásico Vallecaucano. Nacional dejó serías dudas por su desempeño y deberá remontar en el enfrentamiento contra Cortuluá en casa en la fecha 13.

Síntesis
América 2/ Nacional 0

América: Nelson Ramos (7); Jairo Suárez (5), Bélmer Aguilar (6), John Lozano (7) y Edwin del Castillo (5); Avilés Hurtado (5), Julio Marchant (5), Jorge Banguero (6) y Gabriel Fernández (7); Wilson Morelo (7) y Duván Zapata (5).

Cambios: Germán Caicedo (5) por Morelo (33 ST) y Carlos Preciado (4) por Hurtado (40 ST) Jean Batista (4) por Zapata (45 ST).

Director técnico: Álvaro Aponte.

Nacional: Gastón Pezzuti (5); Marlon Piedrahita (4), Jossimar Mosquera (5), Damián Santin (4) y Jair Iglesias (5); Dorlan Pabón (5), Jairo Palomino (6), Jaime Córdoba (6), Víctor Ibarbo (4); Ezequiel Maggiolo (5) y Marcos Mondaini (4).

Cambios: Juan Mosquera (5) por Córdoba (1 ST) y Edwin Cardona (4) por Iglesias (18 ST).

Director técnico: José F. Santa.

Goles: Lozano (18 PT) y Morelo (45+2 PT).

Amonestados: Banguero, Del Castillo (América). Córdoba, Maggiolo, Mosquera e Ibarbo ((Nacional).

Expulsados: Maggiolo (29 ST).

Figura: Gabriel Fernández (7).

Partido: Bueno.

Estadio: Doce de Octubre 

Árbitro: Hernando Buitrago (5).

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR