header-articulo
Jairo Castillo abrió la senda del triunfo para Godoy Cruz frente a Independiente
Archivo

Jairo Castillo abrió la senda del triunfo para Godoy Cruz frente a Independiente

El equipo mendozino goleó al rojo de Avellaneda 4-1, en la novena jornada del torneo Apertura argentino y profundizó la crisis de los 'Diablos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 12:10 p. m.

El punta Andrés Silvera (7') marcó el único tanto de la formación bonaerense, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Leonel Galeano (82'), y para la de la ciudad de Mendoza anotaron el colombiano Jairo Castillo (20'), Rodrigo Salinas (28'), el uruguayo Carlos Sánchez (36') y su compatriota Jorge Curbelo (42').

Tras la dimisión del entrenador Daniel Garnero una vez disputada la séptima jornada, el Independiente quedó de manera interina en manos del uruguayo Ricardo Pavoni, mientras su presidente gestiona el fichaje de un técnico.

Fuentes cercanas a la directiva del rojo de Avellaneda indicaron que los principales candidatos para ocupar ese cargo son los uruguayos Jorge Fossati -en la actualidad a cargo del Al Shabab de Arabia Saudí- y Jorge "Polilla" Da Silva, y el argentino Enzo Trossero.

Independiente tiene todavía posibilidades de progresar en la copa Sudamericana ya que disputa la eliminatoria de octavos con el uruguayo Defensor Sporting y disputará el próximo día 19 de este mes el partido de vuelta en su estadio tras caer por la mínima en Montevideo.

Godoy Cruz, equipo que acapara elogios por su depurado estilo de juego y su notablemente rendimiento en los dos últimos torneos locales, quedó en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Estudiantes, que este domingo visitará a San Lorenzo, relegado al sexto puesto.

En otro de los encuentros disputados este sábado, All Boys y Tigre, conjuntos situados en la mitad de la tabla de posiciones, igualaron a tres goles en un trepidante encuentro disputado en el estadio del primero, en el barrio porteño de Floresta.

Marcaron para el All Boys Sebastián Grazzini (32' y 65') y Mauro Matos (80') y para el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires Esteban "Teté" González (22' y 59') y Denis Straqualursi (74').

El resto de la jornada es la siguiente:

Gimnasia y Esgrima-Argentinos Juniors y Racing-Huracán y completarán la novena jornada este domingo Olimpo-Colón, San Lorenzo-Estudiantes, Boca Juniors-Lanús y Banfield-River Plate.

Buenos Aires

EFE

 

Comentar
Guardar