Manchester United no pudo con Sunderland, empató 0-0 por la 'Premier'
Archivo

Manchester United no pudo con Sunderland, empató 0-0 por la 'Premier'

Por su parte, Tottenham venció 2-1 a Aston Villa, en casa, tras reponerse de su desventaja inicial con dos goles del ex madridista holandés Rafael Van der Vaart.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 09:55 a. m.

Los "Spurs" comenzaron perdiendo al encajar un tanto de Marc Albrighton en el minuto 16, pero Van der Vaart, fichado esta temporada, no permitió que se llegara al descanso sin haber anotado antes y estrenó el marcador de su equipo en el 45 con un cabezazo.

En la reanudación de este duelo de la séptima jornada de la liga inglesa hubo una falta de organización en la defensa del Tottenham, que propició varias opciones de gol al Aston Villa sin que éste consiguiera aprovecharlas.

De nuevo fue Van der Vaart quien se mantuvo con firmeza delante del portero hasta colocarse el balón en su pie derecho y sumar el segundo tanto para los locales con un fuerte trallazo.

El conjunto de Harry Redknapp, en el que también juega el español Carlos Cuéllar y que hoy no actuó, completó así una semana de gloria, iniciada el miércoles con una victoria por 4-1 en la Liga de Campeones contra el Twente holandés.

En el Aston Villa destacó la actuación del ex internacional inglés Emile Heskey, quien fue el que dio el pase del gol, y la del que fuera también su compañero de selección Ashley Young, que disputaba con el de esta tarde el partido número 150 en su carrera dentro de la Premier.

Por su parte, el Manchester United se mostró en el Estadio de la Luz carente de ideas y no logró superar a su rival, el Sunderland, pese a que el conjunto de Alex Ferguson partía como claro favorito.

Después de que los locales hubieran sumado un gran número de disparos a puerta sin éxito, en la recta final (minuto 72) fue el United el que tuvo el control y dominó a excepción de esporádicos contragolpes del Sunderland, equipo dirigido por el ex jugador del United Steve Bruce.

El cambio de actitud y ritmo en la alineación de los "Red Devils" se produjo tras la irrupción en el campo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, autor del gol que dio la victoria a su equipo contra el Valencia esta semana en la Liga de Campeones, y del búlgaro Dimitar Berbatov.

Sin embargo, la mejor ocasión en ese tiempo la tuvo el portugués del Manchester Nani, que chutó desde lejos y el balón tomó un raro efecto pero el guardameta del Sunderland, Simon Mignolet, lorgó despejar.

En los "Diablos Rojos" jugaron entre los titulares el recién recuperado Rio Ferdinand y el veterano Paul Scholes, pero no Wayne Rooney, quien ni siquiera viajó con la plantilla este fin de semana, al parecer debido a la lesión que sufre en un tobillo, aunque también se especula que el motivo de la ausencia se debió a su bajo momento de forma física.

El Everton venció al Birmingham por 0-2 en un duelo donde el español Mikel Arteta condujo el centro del campo, y en el que se pudo ver el juego más prolijo de hoy en el estadio de St. Andrews con un conjunto sólido.

El Blackburn del español Michel Salgado perdió por 1-0 contra el Stoke, que se anotó en casa los tres puntos con el gol del inglés Jonathan Walters.

Los otros dos enfrentamientos de este sábado terminaron con empates a un gol: El West Brom y el Bolton, por un lado, y el West Ham-Fulham, por otro.

Por su parte, el Wigan del técnico español Roberto Martínez había logrado su primera victoria de la temporada en casa ante el Wolverhampton gracias a los tantos del español Jordi Gómez y el colombiano Hugo Rodallega, que permitieron al equipo abandonar la zona de descenso.

Pese al beneficio conseguido tras la expulsión de Henry Karl, del Wolverhampton, en el minuto 11 de partido, el Wigan tuvo dificultades para crear peligro y se mostró carente de ideas y coordinación durante casi toda la primera parte.

El colombiano Rodallega buscó y tuvo ante sí diversas opciones de gol, pero las dejó escapar.

Al final del primer tiempo, Martínez llevó a cabo una modificación táctica que los hizo mejorar, al situar a su compatriota Jordi Gómez como volante del equipo mientras Rodallega y el argentino Franco Di Santo, que regresó hoy a la acción tras una lesión de tobillo, jugaban de delanteros.

Tras la reanudación, el combinado de la Premier League con más nombres latinoamericanos en su plantilla (el Wigan) continuó con la máxima entrega y las oportunidades aumentaron, hasta que en el minuto 65 el ex jugador del Espanyol B Jordi Gómez inauguró el marcador y dio la ventaja a los locales.

El atacante, de 25 años, encontró una rendija en la barrera de sus rivales al disparar un tiro libre que terminó entre las redes de Marcus Hahnemann.

Todavía logró el Wigan incrementar su ventaja a cinco minutos del final, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero no se dio cuenta de la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un tanto sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.

Los dos combinados que se enfrentaron esta tarde en el estadio DW contaban con sólo cinco puntos en la tabla de la Premier, pero era el Wolverhampton, entrenado por Mick McCarthy, el que disfrutaba de una posición algo mejor, una por encima de la zona de descenso, debido a la diferencia de goles.

El Wigan consiguió gracias a esta primera victoria en casa salir a flote y ascender hasta el decimotercer puesto, a falta de que se complete esta séptima jornada, mañana, con el derbi londinense Chelsea-Arsenal (15.00 GMT), el Liverpool-Blackpool (14.00 GMT) y el Manchester City-Newcastle (12.30 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR