Ruben Insúa debuta con Barcelona y Liga enfrentará a Emelec
Archivo

Ruben Insúa debuta con Barcelona y Liga enfrentará a Emelec

El entrenador argentino debutará al frente del club guayaquileño en la decimocuarta jornada del torneo ecuatoriano, mientras los quiteños siguen en su afán de mantenerse en el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 10:38 a. m.

Insúa, que se encuentra en Argentina, tras su salida de Deportivo Quito en agosto pasado, llegará a Guayaquil, y asumirá la dirección técnica del equipo, ante la renuncia de su compatriota Juan Manuel Llop, debido a la crisis futbolística en la que cayo el equipo.

Barcelona recibirá a El Nacional en un encuentro que resultará crucial para ambos cuadros, pues Barcelona seguirá aferrado a la mínima posibilidad de rescatar el liderato y El Nacional por salir de una vez y por todas de la zona de los cuadros amenazados con la pérdida de la categoría para el próximo año.

Liga de Quito, que perdió por 1-2 en la jornada pasada ante uno de los coleros del torneo, Universidad Católica, recibirá a Emelec, que intentará repetir el triunfo de la temporada pasada por 0-1 a domicilio del cuadro universitario.

Ese triunfo le significó a Emelec acceder a la pasada Copa Libertadores, y para Liga de Quito quedarse sin la disputa del torneo continental.

Mientras Liga de Quito recuperó a Jorge Guagua y al goleador del torneo, el argentino Hernán Barcos, con 20 tantos, Emelec echará de menos al paraguayo Fernando Giménez, suspendido un encuentro en el torneo local.

Por su parte, el Deportivo Cuenca se aferrará a la posibilidad de ganarle a Manta, para seguir a la caza del primer puesto, pues está a cuatro puntos del líder, Liga de Quito, que tiene 30 puntos.

El encuentro también supone el duelo de técnicos y goleadores argentinos. Dirige a Manta, Fabián Bustos, y a Deportivo Cuenca, Luis Soler, el goleador de Manta es Maximiliano Bevacqua, y del equipo cuencano es Luis Miguel Escalada.

Con objetivos diferentes, se enfrentarán Olmedo y Deportivo Quito, mientras Olmedo saldrá por el triunfo para continuar defendiendo la categoría, Deportivo Quito, para incrementar la posibilidad de retener los dos últimos títulos del fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, Deportivo Quito echará de menos al delantero peruano José Fernández debido a una lesión, pero recuperará a su compatriota Juan González Vigil.

El duelo de los colistas del torneo lo protagonizarán el Independiente José Terán-Espoli y Macará-Universidad Católica.

El Independiente José Terán aún saborea la victoria por 0-2 que consiguió en la jornada pasada a domicilio de Manta, e intentará repetir su actuación ahora frente a Espoli.

Para Macará será una verdadera final la disputa contra Universidad Católica, sin embargo, ambos cuadros tienen prohibido perder, pues se encuentran al borde del abismo.

Macará echará manos de los argentinos Germán Castillo y Jeremías Caggiano, y Universidad Católica del argentino Claudio Guerra y del colombiano Omar Guerra.

Programa de partidos de la decimocuarta jornada de la segunda etapa:

Domingo: Independiente José Terán-Espoli Liga de Quito-Emelec Macará-Universidad Católica Deportivo Cuenca-Manta Olmedo-Deportivo Quito Barcelona-El Nacional.

Quito

EFE

COMENTAR
GUARDAR