"Kun viene de ser abatido en el campo y nos hemos quejado muy poco", dice DT de Atlético de Madrid
Archivo

"Kun viene de ser abatido en el campo y nos hemos quejado muy poco", dice DT de Atlético de Madrid

Quique Sánchez Flores recordó que ya lleva tres semanas sin poder contar por lesión con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que "viene de ser abatido prácticamente en el terreno de juego".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 08:51 a. m.

El '10' rojiblanco tampoco podrá jugar mañana en Sevilla, ahora por una rotura de fibras sufrida este viernes, aunque el técnico advirtió de que, antes de esa nueva lesión, "el Kun no tenía apenas posibilidades de salir de inicio" en el Sánchez Pizjuán por la contusión en la pierna izquierda sufrida hace tres semanas.

"No tenía grandes posibilidades de jugar, pero sí que es un jugador que empezaba a ver la luz y que, de alguna forma, se mete en otra, de esas pequeñas, pero que acaban siendo grandes en el tiempo, para lo que supone el Kun para el Atlético de Madrid. Llevamos jugando tres semanas sin él. Es una barbaridad sabiendo que estamos en la fase de instalarnos en cada competición", continuó.

Y quiso "refrescar la memoria" de que el "Kun viene de ser abatido prácticamente en el terreno de juego", por una entrada de Carlos Gurpegui, jugador del Athletic, y que le produjo la contusión en la pierna izquierda al delantero hace tres semanas en el encuentro entre ambos equipos en San Mamés.

"Nos hemos quejado muy poco. Y el Kun está en la peor de todas.

De todos a los que les han dado, pues resulta que el nuestro es el único que no está bien. Y empieza ya a ser bastante tiempo", prosiguió Quique, al que le "preocupa" la baja por lesión de Agüero, porque tiene "tres delanteros en la plantilla y es uno de ellos".

"Me preocupa bastante y me viene preocupando desde hace muchos partidos, pero no puedo hacer nada. Lo que tengo que hacer es confiar en lo que tenemos, que es un bloque fuerte que está bien situado en Liga y que tiene que seguir sumando", añadió el técnico, que espera poder contar con Agüero para el siguiente encuentro de Liga, el 17 de octubre ante el Getafe en el Vicente Calderón.

"Esos deben ser los plazos y los plazos de los 'cracks' en general suelen ser esos. Cuando tienes una de éstas, los 'cracks' hacen lo posible en saber lo importantes que son para sus equipos y él lo va a hacer seguro. Esto se multiplica. Son catorce días por dos sesiones diarias, 28 días. Y esa es la mentalidad del Kun, 28 días para recuperarse para el siguiente partido, a toda máquina e intentando que esté para luego poder ayudar al equipo", valoró.

Quique, además, explicó sobre la rotura de fibras sufrida este viernes por el delantero que, "cuando un jugador está intentando compensar dolores y cambiar los apoyos, de repente puede aparecer otra cosa". "El Kun tiene una pequeña molestia, no creemos que sea mucha cosa, pero que se va a sumar a lo que ya le molestaba", dijo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR