header-articulo
El Almería busca estrenar victoria en casa contra un Málaga invicto a domicilio
Archivo

El Almería busca estrenar victoria en casa contra un Málaga invicto a domicilio

Dicho equipo espera lograr su primer triunfo de la temporada en su estadio, tras caer derrotado frente el Levante (0-1) y empatar ante la Real Sociedad (2-2).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 08:43 a. m.

La victoria de la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña (0-2) permite a los almerienses afrontar el encuentro con relativa tranquilidad, ya que un resultado adverso en el derbi regional pondría de nuevo en entredicho el trabajo del entrenador local Juanma Lillo, cuestionado por el irregular inicio de temporada.

Sin embargo, el Almería se apoya en el historial de enfrentamientos entre ambos, muy positivo para los locales, ya que siempre han logrado buenos resultados ante el Málaga en su estadio, con tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados.

Además, el pasado año el Almería ya superó al Málaga en Los Juegos del Mediterráneo por un gol a cero, por lo que los pupilos de Lillo esperan que se repita, al menos, el mismo marcador de la temporada para lograr una importante victoria que les permita escalar posiciones en la clasificación.

Todo apunta a que Lillo dará continuidad al equipo que ganó en La Coruña, ya que Valeri, que le podría discutir el puesto a Corona, cayó lesionado y estará de baja al menos dos semanas, aunque el Almería recupera a Fabián Vargas, que entra en la lista en lugar del argentino.

También se cae de la convocatoria Rigo, por decisión técnica, que se une a los también lesionados de larga duración Hernán Pellerano y Miguel Ángel Nieto.

Por su parte, el Málaga visitará los Juegos del Mediterráneo con la vitola de invicto fuera de casa, tras ganar en Zaragoza y Getafe, y con el objetivo de enmendar los numerosos fallos que lleva a cabo cuando juega como local.

El conjunto malagueño, muy ansioso en La Rosaleda, descubre todas sus virtudes fuera de Málaga, ya que es el máximo goleador del campeonato con once goles y fuera de casa ofrece una excelente imagen debido a su gran velocidad al contragolpe.

El técnico Jesualdo Ferreira, recupera para el duelo regional al defensa Jesús Gámez, tras cumplir un partido de sanción, que sustituirá en el lateral derecho a Iván González, mientras que será baja por lesión el delantero Juanmi.

Sin embargo, podrá contar con el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que fue expulsado frente al Villarreal pero el Comité de Competición dejó la tarjeta roja en amarilla, ya que no hubo agresión al defensa Carlos Marchena.

Ferreira ha elaborado una lista de dieciocho jugadores que componen los guardametas Rubén y Arnau; los defensas Gámez, Weligton, Stadsgaards, Iván González, Mtiliga; los centrocampistas Fernando, Apoño, Eliseu, Quincy, Edu Ramos, Juanito y Sandro Silva, y los delanteros Rondón, Baha, Fernández y Luque.

De esta manera, las principales novedades son la presencia del defensa Jesús Gámez, que sustituye a Manu Torres por decisión técnica, mientras que Albert Luque sustituye al delantero de la cantera Juanmi.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Piatti, Corona; Crusat y Kalu Uche.

Málaga: Rubén; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Mtiliga; Fernando, Apoño, Sandro Silva; Quincy, Rondón y Eliseu.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés) Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 17.00 horas.

EFE

Comentar
Guardar