Rodallega marcó un gol en el triunfo del Wigan, 2-0 sobre Wolverhampton
Archivo

Rodallega marcó un gol en el triunfo del Wigan, 2-0 sobre Wolverhampton

Este fue el primer triunfo en casa del equipo donde actúa el colombiano de 25 años. El español Jordi Gómez anotó el otro gol del Wigan que llegó a ocho puntos en el campeonato, en siete partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2010 , 12:01 p. m.

Pese al beneficio conseguido tras la expulsión de Henry Karl, del Wolverhampton, en el minuto 11 de partido, el Wigan tuvo dificultades para crear peligro y se mostró carente de ideas y coordinación durante casi toda la primera parte.

Hugo Rodallega buscó y tuvo ante sí diversas opciones de gol, pero las dejó escapar.

Al final del primer tiempo, el técnico Roberto Martínez llevó a cabo una modificación táctica que los hizo mejorar, al situar a su compatriota Jordi Gómez como volante del equipo mientras Rodallega y el argentino Franco Di Santo, que regresó hoy a la acción tras una lesión de tobillo, jugaban de delanteros.

A escasos minutos de que el colegiado pitara el descanso, los "Latics" disfrutaban de uno de sus mejores momentos del partido, cuando Gómez estuvo muy cerca de centrar a gol después de un saque de esquina.

Con respecto al último duelo del Wigan en la liga, el pasado fin de semana contra el Birmingham (0-0), Martínez hizo sólo dos cambios: metió en su alineación a Jordi Gómez y a Franco Di Santo y dejó en el banquillo a Mohamed Diame y Ronnie Stam.

Tras la reanudación, el combinado de la Premier League con más nombres latinoamericanos en su plantilla (el Wigan) continuó su con la máxima entrega y las oportunidades aumentaron, hasta que en el minuto 65 el ex jugador del Espanyol B, Jordi Gómez, inauguró el marcador y dio la ventaja a los locales.

El atacante, de 25 años, encontró una rendija en la barrera de sus rivales al disparar un tiro libre que terminó entre las redes de Marcus Hahnemann.

Para Gómez, que llegó a la Premier de la mano de Roberto Martínez al principio de la temporada anterior, éste fue su decimoctavo tanto junto a los "Latics", que correspondió con el tercero que suma el equipo esta temporada.

Todavía logró el Wigan incrementar su ventaja a cinco minutos del final, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero descuidó la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un tanto sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.

Los dos combinados que se enfrentaron esta tarde en el estadio DW contaban con sólo cinco puntos en la tabla de la Premier, pero era el Wolverhampton, entrenado por Mick McCarthy, el que disfrutaba de una posición algo mejor, una por encima de la zona de descenso, debido a la diferencia de goles.

El Wigan consiguió gracias a esta primera victoria en casa salir a flote y ascender hasta el décimo puesto, a falta de que se complete esta séptima jornada, mientras que sus oponentes acumularon la cuarta derrota consecutiva.

Ficha técnica:

Wigan: Al Habsi, Boyce, Gohouri, Alcaraz, Figueroa (m.60 Stam), McCarthy, Thomas (m.74 Diame), Gomez, N'Zogbia, Di Santo, Rodallega.

Wolverhampton: Hahnemann, Foley, Craddock, Berra, Ward (m.82 Ebanks-Blake), Edwards (m.82 Bent), Henry, Mancienne, Jarvis, Doyle, Fletcher (m.52 Elokobi).

Goles: 1-0, m.65: Gómez. 2-0, 85: Rodallega.

Árbitro: Lee Mason (Lancashire, Reino Unido). Sancionó con roja directa a Henry y con cartulinas amarillas a Berra y Fletcher, del Wolverhampton. También mostró amarilla al centrocampista hondureño del Wigan, Hendry Thomas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio DW, del Wigan.

EFE

COMENTAR
GUARDAR