Newell's derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y dejó a Estudiantes cómodo en el liderato
Archivo

Newell's derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y dejó a Estudiantes cómodo en el liderato

Los goles del conjunto rosarino fueron marcados por Mauricio Sperdutti (42') y Rolando Schiavi (48'). Ahora Newell's quedó a tres puntos de distancia del 'Pincharrata', líder en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:46 p. m.

Newell's dirigido por Roberto Sensini, que hace dos semanas venció a River Plate y que acaba de eliminar al Estudiantes en la segunda fase de la Copa Sudamericana, es el equipo argentino de más franco crecimiento en el último mes.
   
La derrota relega a Vélez Sarsfield, que al perder su segundo partido en nueve capítulos de la competición, continúa a dos puntos de la formación estudiantil, primera en la tabla y con la posibilidad de aumentar su ventaja si el domingo derrota fuera de casa al San Lorenzo.
   
Estudiantes suma 19 puntos, Vélez y Arsenal 17, Newell's Old Boys 16, San Lorenzo 15 y River Plate 14 cuando el torneo está a punto de cumplir su primera mitad.
  
En otro de los encuentros disputados este viernes, el Arsenal venció por 0-1 fuera de casa al colista Quilmes, que no ha logrado ganar un partido en el torneo.
   
El gol de Pablo Aguilar (m.83) ha proyectado a Arsenal del entrenador Gustavo Alfaro al tercer puesto de la tabla de Apertura, a dos puntos del liderato.
   
Tras el encuentro, el entrenador de Quilmes, Hugo Tocalli, afirmó que su intención es continuar en el cargo pese a que parte de la prensa deportiva de Buenos Aires indicó durante la semana que otra derrota le obligaría a dimitir.
   
Tocalli desistió de comparecer en la rueda de prensa habitual de los entrenadores tras el partido, pero al salir del vestuario dijo a un grupo de periodistas que cuenta con el respaldo de los dirigentes.
   
"Acabo de reunirme con los dirigentes y ellos me dieron todo su respaldo para que continúe. Tengo claro que no estamos en un buen momento pero también es cierto que el equipo no juega mal y que hoy no mereció perder", comentó.

Quilmes, que ascendió a la categoría de honor a mediados de año, ha perdido cuatro partidos, empató cinco y es el único sin triunfos en nueve jornadas.
Se enfrentarán este sábado All Boys-Tigre, Gimnasia y Esgrima-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Independiente y Racing-Huracán.
  
Completarán el domingo Olimpo-Colón, San Lorenzo-Estudiantes, Boca Juniors-Lanús y Banfield-River Plate. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR