Alianza Petrolera, contra la pared, recibe a un Pasto que quiere ser segundo
Archivo

Alianza Petrolera, contra la pared, recibe a un Pasto que quiere ser segundo

Tan solo 3 puntos le bastan al conjunto nariñense para asegurarse un cupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, y los buscará en Barrancabermeja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:10 p. m.

El dueño del patio, sin embargo, tiene una mínima posibilidad matemática que intentará hacer valer. En efecto, Alianza Petrolera, que ocupa la duodécima casilla de la tabla de Reclasificación con 36 puntos (40,0 por ciento de rendimiento), le apuesta a un milagro de grandes proporciones. Tiene que ganar los últimos seis partidos y esperar que algunos (dos o más) de los rivales que lo superan tengan un flojo cierre de campaña. Pero, claro, todo dependerá de que este domingo, en el estadio Daniel Vila Zapata, logre derrotar al Pasto.

 

En la mejor campaña de los últimos años, lejos de los puestos de retaguardia que tanto lo atormentaron en campañas recientes, Alianza Petrolera ha sido protagonista del certamen desde la primera fecha. Dejó atrás los antirrécords y, para sorpresa de propios y extraños, estuvo metido en el grupo de los ocho mejores durante largo rato en el primer semestre. De hecho, terminó ese primer capítulo en la octava casilla, con 28 unidades. Sin embargo, las limitaciones futbolísticas y las dificultades económicas dieron al traste con la ilusión y hoy Alianza Petrolera está con más de un pie del lado de la eliminación.

 

Solo dos partidos ganó y cuatro empató el conjunto de Henry Barón en las 12 fechas disputadas tras el Campeonato Mundial de Suráfrica, para acreditar 10 puntos (27,8 por ciento), un rendimiento bastante discreto. Ahora está contra la pared, obligado a ganarlo todo para romper la historia reciente y volver a clasificar a los cuadrangulares. Por eso, el partido contra el Deportivo Pasto encierra las características de una final adelantada para los aurinegros, que desean brindarle una nueva alegría a su afición.

 

Los pastusos, que el miércoles vencieron en casa al Patriotas (3-1) en el partido que puso al día el calendario del Torneo Postobón 2010, tiene la clasificación a tiros de as, pero también tiene motivos suficientes para luchar por la victoria. Con 52 puntos (57,8 por ciento de rendimiento), los dirigidos por Jorge Luis Bernal le apuntan al segundo puesto de la Reclasificación para evitar cruzarse con el superlíder Itagüí en un cuadrangular y, más bien, apostarle a enfrentarlo en la gran final de la temporada.

 

El  problema para los 'cúyigans' es que están muy lejos en el gol diferencia, con +9 contra +21 de Patriotas. Entonces, en la práctica, eso significa que Pasto está obligado a sumar un punto más que los dirigidos por Carlos Mario Hoyos para encabezar en grupo distinto al de las 'águilas doradas'. El balance a domicilio, sin embargo, no es alentador, pues Pasto es el último de los ocho mejores de la Reclasificación en la estadística de visitantes. Una buena oportunidad para mostrar la jerarquía.

 

COMENTAR
GUARDAR